On Demand Delivery: Un innovador servicio de DHL Express que otorga más control sobre las entregas

On Demand Delivery: Un innovador servicio de DHL Express que otorga más control sobre las entregas

La contingencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19 acentúo el uso de servicios de mensajería a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social.
DHL Vacuna Covid

Como empresa líder en logística, DHL Express México ha tenido volúmenes récord, la proyección era que el repunte del e-commerce se iba a materializar en los próximos cinco años, lo que claramente se adelantó durante el 2020.

El incremento en la demanda, también hizo necesario que los clientes pudieran dar un seguimiento más puntal en el proceso de entrega. En respuesta a este requerimiento, DHL Express México, pone al alcance de sus clientes el servicio gratuito On Demand Delivery (ODD), que permite tanto a clientes como a destinatarios, elegir la opción de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.

A través de este servicio gratuito, el destinatario es notificado vía correo electrónico o SMS, que se le entregará un paquete, mientras que el cliente o destinatario podrá ingresar al portal https://ondemand.dhl.com/, para que en caso de necesitar hacer un ajuste en su dirección de entrega realizar la solicitud de cambio, con esta opción el cliente podrá solicitar que el paquete lo deje en una de sus más de 700 Puntos de Venta a nivel nacional.

Una vez que el cliente haya hecho su ajuste en dirección de entrega, DHL ejecuta la solicitud confirma al destinatario a través de una notificación actualizada vía correo electrónico o SMS. Finalmente, el envío es entregado según las instrucciones indicadas.

El servicio ODD ha mejorado las capacidades digitales de las operaciones logísticas y ofrece diversas ventajas:

 Múltiples y flexibles opciones de entrega al destinatario.
 Alertas con información sobre el estado del envío, vía correo electrónico o SMS.
 Notificaciones de entrega personalizadas.
 Distintas opciones de entrega: programar entrega, entrega sin firma o dejar firma, entregar a un vecino, recolectar en punto de venta, dirección alternativa.
 Se puede hacer más de un cambio de dirección.
 Existe un periodo de siete días naturales para cambiar la fecha de entrega.
 Para los envíos en los que el destinatario indique que recogerá su paquete en la tienda, éste se le envía a una sucursal cercana a la ubicación del destinatario.
 Ayuda a las empresas, a brindar un valor agregado a sus clientes, al brindarles el control de la recepción de sus envíos.
 Mayor seguridad gracias al código de autenticación que se solicita al momento de cambiar el envío a una nueva dirección o a una tienda DHL, está vinculado con el teléfono móvil y el correo electrónico con el que se registró la cuenta.
 El número de guía que se le proporciona al cliente al hacer un envío, es el mismo que se envía al destinatario.
 Se evitan errores en las entregas, en caso de que remitente solicite algún cambio de dirección, éste tiene que ser confirmado por el destinatario.

Un diferenciador crucial de On Demand Delivery es su componente de seguridad, ya que se utiliza un código de autenticación que se solicita al momento de cambiar el envío a una nueva dirección o a una tienda DHL. Este código, está vinculado con el teléfono móvil y el correo electrónico con el que se registró la cuenta. Asimismo, el número de guía que se le proporciona al cliente al hacer un envío, es el mismo que se envía al destinatario, en el cual, se le comparte una liga que lo lleva a una plataforma oficial de DHL, para que pueda hacer el cambio que requiera.

Esto permite que los consumidores programen cuando recibir el paquete, disminuyendo las posibilidades de que el Courier tenga que hacer otra entrega si no se pudo hacer en el primer intento. En caso de que remitente solicite algún cambio de dirección, éste tiene que ser confirmado por el destinatario.

On Demand Delivery, forma parte de la propuesta omnicanal de DHL Express México, para que sus clientes tengan el control de sus envíos y reciban el servicio de excelencia al que están acostumbrados.

Cargando...
Load next