Quálitas anuncia servicio de camión sustituto

Quálitas anuncia servicio de camión sustituto

La aseguradora Quálitas anunció el inicio de "Camión Sustituto", un servicio que le permitirá a los asegurados hacer uso de un camión, en caso de que el suyo haya tenido un siniestro y sea determinado como pérdida total o parcial.

"Uno de los problemas entre quienes sufren un percance vial o robo de su vehículo de carga es la falta de su principal herramienta de trabajo, en ocasiones por periodos de tiempo largos, en los que está en reparación o en proceso de reposición", dijo Ignacio Rodríguez, director de Tarifas y Suscripción de Quálitas.

Rodríguez explicó que ante tal situación, Camión Sustituto es un servicio, "para que nuestros clientes puedan contar siempre con el respaldo de la compañía mexicana que cuenta con el 45 por ciento del mercado en vehículos de carga".

El directivo detalló que este servicio, el primero de este tipo en México, está dirigido a vehículos de carga, tales como rabones, tándem, thorton y tractocamiones, excluyendo los vehículos con placas federales.

En este caso, Quálitas sugiere a sus clientes el arrendador más adecuado con el que tenga convenio de pago directo, para que pueda contar con un vehículo de características similares, incluso con kilometraje ilimitado, teniendo como límite máximo de responsabilidad el monto de la suma asegurada.

Camión Sustituto estará disponible en varias regiones del país, en los estados de Baja California, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Durango, Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

En este nuevo servicio, Quálitas trabajará con Idealease como la arrendadora que proporcionará el camión sustituto. Al respecto, Ignacio Rodríguez comentó que el 2018 les servirá para ver los resultados de este servicio y, en su caso modificarlo, para una mejor atención a sus clientes.

Crecimiento a doble dígito en 2017

Con respecto al desempeño de Quálitas en este 2017, Wilfrido Javier Castillo, vicepresidente del Consejo de Administración de la aseguradora, comentó que ha sido un año en el que el número de vehículos nuevos que se venden ha ido a la baja, lo que los obliga a buscar los mejores costos, el mejor servicio y pensar cada día más en el consumidor.

Se informó que Quálitas cuenta con un 31.4 por ciento de participación del mercado de seguro automotriz en México, lo que la convierte en el líder del segmento, mientras que en vehículos pesados su participación es del 45 por ciento del mercado.

Así mismo, en el periodo enero-septiembre de este año, Quálitas registró un crecimiento del 14.8 por ciento en primas emitidas, mientras que la industria en general tuvo un avance del 13.1 por ciento.

Wilfrido Javier recordó que Quálitas cuenta con casi 1,200 ajustadores propios en todo el país, así como 400 abogados, lo que supone la mayor cobertura en el segmento de seguro automotriz en México; además de que también tiene presencia en El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

El directivo explicó, sin embargo, que el número de muertos que van a indemnizar este año se incrementó; serán unos 200 conductores asegurados de Quálitas los fallecidos, a los que se suman unos 8000 de terceros.

"Esto -continuó Wilfrido- nos obliga a reflexionar a ver cómo hacemos mejor las cosas como sociedad; tenemos seguro obligatorio a nivel de la Ciudad de México, hay seguro obligatorio a nivel federal, pero la sociedad no ha logrado conseguir que esto no se vea como un impuesto adicional, sino que se vea realmente como una necesidad".

Se destacó que, en nuestro país, solamente uno de cada tres automóviles cuentan con un seguro, de ahí la importancia de fomentar la cultura del seguro.

Cargando...
Load next