Quálitas ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados al sismo

Quálitas ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados al sismo

Quálitas Controladora informó a sus accionistas y al público en general que afortunadamente no tiene incidentes que reportar entre sus colaboradores y todas las oficinas de servicio, a excepción de la ODQ Juchitán en Oaxaca, han operado con normalidad.

Asimismo informa que al cierre del mes de septiembre ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados al sismo del 19 de septiembre que ocasionó daños en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

La reserva creada para la atención de estos siniestros asciende a menos del 1 por ciento del monto de siniestralidad mensual promedio registrado por Quálitas y el impacto en resultados no es significativo.

En solidaridad con los asegurados afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre, la compañía decidió que se les condonaría el deducible, siempre que los daños sufridos en sus vehículos con motivo de estos eventos superen el monto del deducible contratado.

También, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas en Oaxaca y Chiapas, Quálitas realizó una campaña con sus agentes, consejeros, empleados y red de oficinas de servicio, en la que por cada peso aportado por los integrantes de la comunidad Q, la compañía aportaría otro. El monto recaudado asciende a 2.25 millones de pesos y fue enviado a una fundación involucrada en la zona que a su vez aportará un peso por cada peso recibido y destinará los fondos a la reconstrucción y reactivación de fuentes productivas. Con este esfuerzo conjunto el beneficio para las zonas afectadas es de 4.5 millones de pesos.

Finalmente, Quálitas reiteró el compromiso con los asegurados de proteger su patrimonio automotriz y destaca la importancia de contar con un seguro de daños para hacer frente a eventos inesperados como terremotos o inundaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next