Quálitas participa en México Seguridad Vial

Quálitas participa en México Seguridad Vial

Con la finalidad de crear una Alianza Nacional por la Seguridad Vial en el país, Quálitas participó en la primera edición de México Seguridad Vial, ayer en el Centro de Convenciones Cinia Gonzáles Díez del Hospital Español.

La finalidad es reducir en un 50 por ciento el número de muertos y lesionados a causa de accidentes viales para el año 2030, de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Entre las acciones para lograr la reducción de accidentes y salvar vidas, se encuentra la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial que homologue los criterios y normas para obtener licencias en todos los estados de la República, priorice a los más vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas) y asegure que el gobierno indemnice a los afectados por un accidente ocasionado por la mala infraestructura vial.

La agencia también tendrá la tarea de garantizar que los autos que circulan sean seguros –actualmente circulan miles de vehículos que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad-; además de crear una cultura vial a través de la educación escolar de niños.

El sistema de retención infantil obligatorio, el seguro obligatorio (daños a terceros), la gestión oportuna de servicios de emergencia y la adhesión a estándares internacionales –en México 30 años de rezago respecto a otros países como Estados Unidos- son otros aspectos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsada por una iniciativa de ley.

“Hay mucha gente detrás de esta iniciativa que perdieron a un familiar en un accidente”, aseguró el diputado Jonadab Martínez García, impulsor de la Ley General de Seguridad Vial.

México Seguridad Vial cuenta con el apoyo de la sociedad civil, expertos en seguridad vial y sector privado quienes forman la Alianza Nacional por la Seguridad Vial en México con el objetivo de trabajar de cerca con el gobierno para salvar vidas.

Quálitas por la seguridad vial

Quálitas cuenta con un área especializada en Prevención de riesgos cuyo objetivo es apoyar a las empresas transportistas aseguradas a controlar su siniestralidad, reduciendo la frecuencia y severidad de los accidentes viales.

Adicional, en el 2015 Quálitas creó la campaña Conducta Vial para generar conciencia sobre la importancia de seguir las reglas de seguridad para evitar accidentes y salvar vidas. Con ayuda del sitio web conductavialqualitas.net, conferencias para estudiantes en universidades y presencia en medios de comunicación, se difunde la campaña.

“Buscamos que los mexicanos, particularmente los jóvenes, hagan conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, ya que hasta el 90 por ciento de los accidentes viales se podrían evitar si conociéramos y respetáramos el reglamento de tránsito”, aseguró Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Cargando...
Load next