Ratifican a Ricardo Bustamante Medina como presidente de la AMESIS

Ratifican a Ricardo Bustamante Medina como presidente de la AMESIS

En un entorno por demás complicado en los temas de seguridad privada y matizado por la cercanía de elecciones presidenciales, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, A.C. (AMESIS), celebró su Asamblea General Ordinaria 2012, donde se ratificó a Ricardo Bustamante Medina como titular del organismo.

Adrián G. Charansonnet, secretario y vocero de la AMESIS, presentó el “Proyecto de Desarrollo 2012-2013”, anunciando de inicio la reelección por unanimidad de Ricardo Bustamante Medina como presidente, y un consejo directivo potenciado por el Humberto Yúdico Padilla como vicepresidente, Gerardo Macías Pérez como tesorero, así como los Consejeros del Comité Directivo encabezado por María Esther Sarmiento Becerril y Samuel Cacho de la Teja.

Como parte importante del Orden del día y previo a la elección del Comité Directivo, Bustamante Medina presentó a los asociados el informe de actividades del ciclo 2011-2012, donde resaltó especialmente el trabajo de colaboración que se llevó a cabo con las autoridades mexicanas de los tres niveles.

Actualmente, la AMESIS cuenta con cinco módulos de colaboración en diferentes ubicaciones, para dar visualización y estrecha coordinación entre el Punto Único de Contacto (PUC) y las fuerzas policiales y de investigación de corporaciones federales y estatales; asimismo, engranó esfuerzos en tiempo real con diversas procuradurías de justicia para la reacción adecuada y en algunos casos, desarticulación de bandas delictivas dedicadas a “golpear” al transporte de carga metropolitano y carretero.

“Siendo la profesionalización un tema vital de la institución, la AMESIS celebró la entrega de tres reconocimientos de competencia a los primeros evaluadores registrados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), mismos que serán punta de lanza como evaluadores para la primera generación de Técnicos Monitoristas y Técnicos Instaladores que contarán con una certificación de competencia laboral, emitido por dicha institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, afirmó el directivo.

Con lo anterior, se cristaliza uno de los objetivos más ambicionados de la AMESIS, al tiempo que se convierte en impulsor de personal técnico capacitado, reconocido pero sobre todo con calidad profesional.

Respecto a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), a través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, se destacó de sobremanera en el informe, debido a que la tendencia de los usuarios finales que evalúan a posibles proveedores de localización satelital, consideran más el contar con el registro federal como un filtro contundente para competir por los contratos de servicio con los grandes corporativos, operadores logísticos, aseguradoras y otros subsectores claves de la economía.

El ambicioso Proyecto de Desarrollo contempla temas esenciales como el fortalecimiento de la colaboración con autoridades, tópico que tiene como consecuencia positiva la integración de un protocolo de colaboración con la Policía Federal en diversas áreas de inteligencia, la ampliación de los servicios del Punto Único de Contacto de AMESIS, incluyendo información estadística especializada y mecanismos de reacción de alta efectividad.

De igual forma, se detalló a los asociados que se desarrollarán cinco puntos de colaboración con autoridades de nivel estatal y federal, denominados Módulos AMESIS para la coordinación efectiva ante eventos de robo de automotores.

Con la nueva versión del sistema SIAMES (Sistema Integrador de Aplicaciones Móviles Especializadas en Seguridad) la AMESIS se coloca a la vanguardia en el desarrollo de herramientas de visualización homologada para coadyuvar con las autoridades en los siniestros hurto de vehículos de carga, pasaje y particulares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next