Recibe SICT “Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021”

Recibe SICT “Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021”

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021 por el proyecto presentado: Licencia Federal Digital de Conductor.
Recibe SICT “Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021”

Durante el Foro “Retos y perspectivas de la transparencia proactiva para la construcción de sociedades más democráticas y resilientes”, dicho reconocimiento fue entregado al director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, a nombre y en representación del titular de la SICT, Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

En ese sentido, el INAI reconoció a la SICT por el impulso al desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva realizadas, las cuales permiten identificar y difundir entre la sociedad información útil y de calidad sobre temas como el acceso a trámites y servicios.

La emisión de la Licencia Federal Digital de Conductor ha simplificado y modernizado los trámites mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información, lo que contribuye al ahorro en el gasto por emisión de licencias, a la reducción en tiempo de entrega y, en todo momento, hace uso del sistema de seguridad en la interoperabilidad entre el usuario, la autoridad emisora y la supervisión, situación que genera un menor impacto al medio ambiente en pro del bienestar social a través de una inclusión digital segura y de calidad.

Desde su implementación el 1º. de abril, se han tramitado más de 200 mil Licencias Federales de Conductor en formato digital.

Relacionado con este reconocimiento, la SICT hace un exhorto a todos los conductores para que renueven su Licencia Federal de Conductor en formato digital antes del 31 de octubre para las categorías “A" (pasajeros, turismo y transporte privado de personas) y “E” (carga especializada de materiales peligrosos y/o doble remolque), en tanto que para las categorías “C”, “D” y “F”, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre.

Asimismo, los operadores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos y/o Canadá deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor, a más tardar el día 30 noviembre de 2021, a efecto de poder continuar prestando sus servicios en los referidos países. Lo anterior a fin de aprovechar la disponibilidad de citas para llevar a cabo el examen psico físico integral y los cursos de capacitación requeridos para su trámite.

Finalmente, la SICT hace un reconocimiento a todos aquellos funcionarios que participaron en este importante esfuerzo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next