Renta de autos: Cuándo conviene y cuándo no

Renta de autos: Cuándo conviene y cuándo no

En 1916, se alquiló el primer auto, modelo Ford, y más tarde en 1918, Walter Jacobs incursionó en el negocio del alquiler de autos, el cual tuvo una rentabilidad asombrosa. Varias empresas, en la actualidad y a nivel mundial, ofrecen el servicio de alquiler de automóviles, dado la amplia cartera de clientes y la rentabilidad de este negocio de servicios destinado a usos turísticos, a usos empresariales, al reemplazo del auto propio que puede estar dañado, o al uso en eventos especiales como es el caso de las fiestas familiares.

Hoy queremos compartir unos sencillos tips que te ayudarán a decidir cuando es buena idea rentar un auto y cuando definitivamente no lo es.

Cuándo conviene

Rentar un coche es necesario en la medida que nuestro lugar de desplazamiento  temporal, bien sea por trabajo, viajes de negocio, turismo o vacaciones, no disponga de medios de transporte público e integrado que facilite el traslado en forma segura y oportuna.

●    Cuando estamos de vacaciones es casi seguro que deseamos incluir en nuestro recorrido varias ciudades, en este caso la autonomía que da el automóvil que rentes te permitirá visitar, y detenerte, en los lugares que desees, por más intrincado que se encuentre el sendero. Además, en los destinos turísticos suele haber buenas ofertas. Por ejemplo, en este enlace https://www.despegar.com.mx/autos/c-gdl/renta-de-autos-en-guadalajara se comprueba que la renta de autos en Guadalajara es más accesible de lo que se puede pensar, por lo que es una inversión conveniente. Y así sucede con muchos destinos turísticos.

●    Igualmente es importante tener en cuenta las grandes distancias y en el caso de grandes ciudades como Miami o Houston, rentar un auto por razones turísticas, de trabajo o estudios, se hace necesario porque todo queda muy alejado y el trasporte público no es abundante y es poco funcional.

●    Cuando el precio como variable fundamental a considerar, está ajustado al presupuesto que dispone. Para este cálculo, es importante comparar precios a través de internet y no olvidarse de incluir todos los gastos (costos) en los que pueda incurrir, adicional al precio base de alquiler del auto, dado que el monto final influye notablemente en la decisión de utilizar esta modalidad de transporte. Considere también el lugar en donde va a entregar el vehículo porque esto también puede incrementar el costo y afectar su decisión.

●    Es importante considerar también el grupo familiar, si viaja con niños es mucho más cómodo rentar un vehículo.

Cuándo no conviene

No es recomendable alquilar un auto cuando se trata de lugares como Europa, ya que las ofertas de traslado son múltiples y hay diversos tours para turistas en buses y trenes, aunque todo dependerá de sus necesidades personales y preferencias.  

●    En el caso que se desee viajar por turismo a una ciudad para disfrutar de sus paisajes o atracciones turísticas y no desee salir porque todo lo tiene cerca, restaurantes, plazas, parques, museos, cines, etc., entonces no es necesario que alquile un auto.  En este caso la selección del  hotel, en base a su ubicación, es lo más relevante.

●    Tampoco es conveniente alquilar un auto en el caso que no se puedan cubrir los costos de la franquicia o de seguros, o cuando usted sea el único autorizado para conducir y sepa que va a consumir alcohol, ya que podría ocurrir un evento de riesgo el cual le obligue a subsanar los daños causados y no amparados por el seguro o franquicia.   

●    Si usted es menor de 21 años, no dispone de tarjeta de crédito para firmar el contrato, no posee registro de identificación (DNI) o pasaporte y no posee permiso para conducir según sea su país de residencia, entonces no se plantee tampoco la opción de alquilar un automóvil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next