Repunta trámite de licencia en Morelos durante 2021: SMyT

Repunta trámite de licencia en Morelos durante 2021: SMyT

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha brindado apoyos para tramitar las licencias de conducir, pero también ha hecho que este servicio sea más accesible, lo que ha generado un incremento en el número de usuarios que obtienen este documento oficial, informó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

“Durante 2021 nos fue muy bien, tanto para primera solicitud, renovación y/o reposición; en dicho periodo entregamos 109, 624 licencias”, precisó.

En cuanto a los contribuyentes que solicitaron la expedición de licencia por nuevo registro, fueron 30,152; renovación y/o canje de licencia por término de vigencia 73,120; reposición de licencia por robo o extravío 6,111, en tanto la reposición y canje de licencia 241, lo que da un total de 109,624.

Asimismo, Víctor Mercado explicó que como parte de los apoyos que otorgó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para aminorar los efectos en la economía a causa de la pandemia por Covid-19, se liberaron subsidios del 04 al 29 de octubre del año pasado del que se vieron beneficiados 22,477 personas.

De igual modo, otro subsidio fue del 11 al 17 de septiembre de 2021, en el que se vieron beneficiados 16,746, lo que arrojó un total de 39,223 usuarios que lo recibieron, mismas que fueron tramitadas en las oficinas centrales de Cuernavaca.

También, el funcionario detalló que la SMyT ha llevado el servicio a toda la entidad y cuenta con 11 módulos itinerantes, en éstos se han logrado tramitar cinco mil 909.

“Antes, desafortunadamente era complicado realizar el trámite de esta licencia, ahora se ha hecho más sencillo, con la credencial de elector y un comprobante de domicilio, ya que el gobernador nos ha instruido que acerquemos los servicios a la gente, incluso para los ciudadanos que están en las zonas más lejanas de la entidad “, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next