Tenencia Cero beneficiará a 280,000 familias quintanarroenses: JPG

Tenencia Cero beneficiará a 280,000 familias quintanarroenses: JPG

En beneficio de más de 280,000 familias quintanarroenses, el gobierno de Roberto Borge, subsidia más de 440 millones de pesos para que los propietarios de vehículos puedan disfrutar del programa Tenencia Cero, por quinto año consecutivo, explicó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación

A diferencia de muchos estados de la República, en Quintana Roo, los propietarios de vehículos no pagan el impuesto de tenencia vehicular, gracias al programa implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Al respecto, el responsable de las finanzas públicas, Juan Pablo Guillermo, destacó que el gobierno estatal deja de percibir más de 440 millones de pesos anuales, a fin de apoyar la economía familiar en el estado y ofrecer beneficios directos a todos los hogares que cuentan con un medio de transporte.  

“Este compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge, les permite a más de 280.000 familias que cuentan con automóvil en casa, obtener un ahorro de entre 3 mil y 6 mil pesos cada inicio de año”, comentó Juan Pablo Guillermo.

El titular de la Sefiplan, recordó la importancia de estar al día ya que precisó que este beneficio será únicamente para los propietarios de vehículos que cuenten con su documentación en regla.

En vista de lo anterior exhortó a los dueños de automóviles a regularizarse visitando los Módulos de Emplacamiento, y Recaudación, del Repuve y en las Oficinas Recaudadoras de Rentas.

Aseguró que el gobernador Roberto Borge, ha demostrado con acciones la palabra empeñada con las familias quintanarroenses al mantener la tenencia cero en este 2016, lo que generará un ahorro sustancial a propietarios de un vehículo quienes podrán utilizar este recurso para el pago de un seguro vehicular o enfrentar  los gastos de inicio de año.

Finalmente recordó que como parte del proceso de simplificación y agilización de trámites, los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación visitando la página web: http://tenencias.gob.mx/2016/ en donde se puede imprimir el recibo y efectuar el pago correspondiente en los bancos autorizados, en las oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado y en los Módulos de Emplacamiento y Recaudación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next