TIP México: Arrendamiento de autos como impulsor de Pymes

TIP México: Arrendamiento de autos como impulsor de Pymes

El arrendamiento de autos y equipo de transporte contribuirá a las Pymes a controlar su flujo de efectivo, estrategia, competitividad y eficiencia.

Poco a poco el arrendamiento se ha convertido en un modelo de financiamiento y de negocio para diversas empresas, ya sea para adquirir equipo de oficina, telefonía, transporte e incluso autos; ante esto, las Pymes están más convencidos de los beneficios y esquemas que ofrece el arrendamiento, los cuales beneficiarán a ejecutar sus operaciones de manera más eficiente, volviéndose más competitivos y respondiendo ágilmente las necesidades del cliente.

Por lo general las empresas adquieren su flota de autos de manera permanente, sin considerar el leasing  como una opción alternativa. Sin embargo, aquellas empresas que decidan arrendar obtendrán ahorros en costos, mayor flujo-control de efectivo, más eficiencia, mejor relación y acercamiento con sus empleados y un perfil de marca alto.

Existen muchas razones por las que una pequeña y mediana empresa debe pensar en el arrendamiento de vehículos para su empresa; la mayoría de los autos que compran se adquieren por financiamiento tradicional, por lo general a través de un préstamo o un acuerdo de alquiler-venta. Para aquellas empresas que comercializan autos cada cuatro o cinco años, este modelo de financiamiento puede resultar más atractivo económicamente hablando. A diferencia de diversos activos como por ejemplo un bien raíz, que aumenta su valor con el tiempo, los autos sólo se devalúan con el tiempo; en otras palabras, la empresa no recuperará su inversión y pierde dinero a cada segundo que pasa el auto en sus libros contables.

Otro argumento financiero son los pagos mensuales que el arrendamiento ofrece los cuales tienden a ser más baratos que las amortizaciones de un crédito de un auto. Una de las principales barreras para el arrendamiento de autos en las Pymes es el costo percibido, si se compara con el de compra, pero como muchos han descubierto, el arrendamiento puede ofrecer un mayor control de costos y gestión de flujo de efectivo a través de los pagos mensuales fijos sin riesgo de depreciación de un activo de capital.

Por otra parte, los propietarios de las empresas que optan por el arrendamiento pueden determinar la duración del período de contrato, por lo general de dos a tres años, el esquema de arrendamiento ofrece un mejor control de los costos de la flota, como en el servicio y  mantenimiento del vehículo, que pueden ser incluidos en los pagos mensuales; al final del plazo del arrendamiento se tiene la opción de entregar el auto de vuelta a la empresa  arrendadora y la elección de otra unidad nueva.

Mantener actualizados los coches con los modelos más recientes del mercado también puede elevar el perfil y la imagen de una marca, así como impulsar la motivación de los empleados y su compromiso por la empresa. En caso que la compañía decida no actualizar su flota, las Pymes también tienen la opción de mantener los vehículos alquilados ampliando su contrato por un período adicional o bien comprar los vehículos a un precio de mercado.

Arrendar autos o equipo de transporte impulsará a las Pymes a su crecimiento y posicionamiento, gestionando y administrando eficientemente las unidades de la empresa. El leasing o arrendamiento es una forma eficiente y fácil de ahorrar tiempo, capital y es probable que sea el mejor método para operar y administrar las unidades de la empresa, sin perder atención a otros asuntos que involucren inversiones o planes de negocio de la empresa.

TIP México es el líder en arrendamiento de todo tipo de vehículo, camión y semirremolques en el país, con más de 20 años en el mercado mexicano cuenta con la flota más grande del país y oficinas en el D.F., Monterrey, Guadalajara, Veracruz, León, Puebla y Mérida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next