Uber y Uber Eats apoyarán con viajes y alimentos al IMSS, Cruz Roja y la Red de Bancos de Alimentos

Uber y Uber Eats apoyarán con viajes y alimentos al IMSS, Cruz Roja y la Red de Bancos de Alimentos

Con más de 100,000 viajes y cerca de 30,000 comidas, Uber y Uber Eats contribuyen a aminorar el impacto de la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de brindar una alternativa de movilidad confiable y ayudar a aliviar el gasto en alimentos para el personal médico y miles de familias en el país, Uber y Uber Eats contribuirán con más de 100,000 viajes, 13,000 comidas y 16,764 paquetes de alimentos a distintas autoridades y organizaciones, las cuales estarán a cargo de su asignación y distribución, de acuerdo a las necesidades y prioridades trazadas en sus esfuerzos frente a la pandemia.

Viajes en apoyo al IMSS y gobierno federal: Uber contribuirá con 100,000 viajes al Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Fundación, y a otras dependencias del gobierno federal. Lo anterior permitirá que personal médico y administrativo, que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales del país, tengan acceso a la movilidad que necesitan.

Los socios conductores elegibles para participar en esta iniciativa recibirán información detallada y recomendaciones específicas sobre higiene y salud. Asimismo, podrán distinguir claramente los viajes para personal de la salud de este esquema previo a su realización.

“Ante el reto de salud que vivimos, aplaudimos la labor heroica de todo el personal médico que trabaja las 24 hrs para atender a las personas y comunidades afectadas. En Uber, como aliados de las autoridades de salud en México, seguimos colaborando para atender las necesidades más inmediatas como lo son el traslado de personal médico y la distribución de insumos esenciales en distintos puntos del país”, apuntó Gretta González, directora general de viajes compartidos en México, de Uber.

Por su parte, la directora general de Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a nombre del personal de salud, la contribución y apoyo que brindarán Uber y Uber Eats en favor de quienes trabajan arduamente por el bienestar de la población, también reconoció el esfuerzo, entrega y compromiso demostrado por el personal de salud frente a esta crisis sanitaria que enfrenta la humanidad, "Juntos a la distancia es posible, gracias a Uber por esta iniciativa a favor de aquellos que cuidan de la salud de México", concluyó.

Uber y Uber Eats contribuyen a la labor de Cruz Roja Mexicana: En apoyo a la importante labor que miles de colaboradores de Cruz Roja Mexicana llevan a cabo, Uber y Uber Eats contribuyen con más de 8,500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13 mil comidas de 300 pesos cada una; además de una donación monetaria de acuerdo con el resultado en la actividad en su programa Uber Rewards.

“Contar una vez más con el apoyo y compromiso de Uber México es un impulso a la misión de aliviar el sufrimiento en todo el país, especialmente ahora ante este gran reto que es la emergencia sanitaria por COVID-19. Hoy más que nunca debemos unirnos y proteger la labor de todos aquellos que están ayudando en esta difícil situación”, señaló Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

Uber Eats hará donación a la Red de Bancos de Alimentos de México: En apoyo a más de 16,764 personas, Uber Eats donará a esta organización de la Sociedad Civil, aproximadamente 8,824 paquetes de alimentos que contienen productos básicos como arroz y frijol, frutas, verduras y productos de limpieza como cloro y jabón.

“La Red de Bancos de Alimentos de México trabaja con el objetivo de rescatar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor y entregarlos a las familias y comunidades vulnerables de todo el país. La contingencia ha agudizado la necesidad de apoyo alimentario de cientos de miles de personas, y el donativo que Uber Eats nos permitirá seguir atendiendo a quienes hoy más lo necesitan", expresó María Teresa García Plata, directora general de la Red BAMX.

“En estos difíciles momentos para todas nuestras comunidades, la suma de esfuerzos está haciendo una importante diferencia. Nos da mucho gusto poder contribuir a la labor de la Red de Bancos de Alimentos y así, poder llevar más apoyos alimentarios a más personas y familias que hoy lo necesitan”, agregó José García-Pimentel, director general en México, de Uber Eats.

Cargando...
Load next