Uber y Uber Eats van por la incorporación de más mujeres a la actividad económica

Uber y Uber Eats van por la incorporación de más mujeres a la actividad económica

Contribuir a abrir más oportunidades y mayor acceso a la actividad económica para las mujeres en México, es un compromiso permanente de Uber y Uber Eats.
Uber

Un claro ejemplo de ello es la función de Ellas, la cual permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias mujeres y con la cual, en tan sólo lo que va de 2021, se han realizado en Latinoamérica dos millones de viajes.

Uber dio a conocer la función Ellas, en noviembre de 2020, tras identificar que del total de socios conductores activos en México únicamente 4 por ciento son mujeres. Hoy en todo el país las socias conductoras que ya utilizan la app de Uber o que comenzarán a conducir para generar ganancias adicionales, pueden activar la función ‘Ellas’ en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección ‘preferencias de conducción’.

Así, 90 por ciento de las socias conductoras que probaron la función en los últimos cinco meses planean continuar usándola en sus viajes con la app y destacan que gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma. Esto es relevante porque en el país, 96 por ciento de las socias conductoras actuales afirma que manejar con la app ha mejorado su economía.

Esta iniciativa es sólo una de las diversas acciones de Uber y Uber Eats dirigidas a socias conductoras, repartidoras y dueñas o administradoras de negocios que utilizan la plataforma para generar ganancias de forma independiente.

“En un periodo de un año, previo a la pandemia, la participación de mujeres como socias conductoras creció 370 por ciento. A pesar de las adversidades, este potencial que tenemos las mujeres es evidente, y más relevante que nunca. Por ello nuestra meta es que, al cierre de este año, el 10 por ciento del total de socios conductores activos en el país sean mujeres. Para lograrlo, continuaremos nuestro compromiso de apoyarlas para que se sientan más seguras y cómodas en sus viajes.” afirmó Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.

Por su parte, Uber Eats también implementa programas para impulsar el incremento de mujeres que usan la app para generar ganancias, destacando que hoy solamente 4 por ciento de los negocios afiliados a la plataforma son dirigidos por mujeres. Atendiendo a ello, Uber Eats se sumó al programa Mujeres en la Transformación Digital, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ofrece asesoría y cursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con especial enfoque en aquellas dirigidas por mujeres.

Adicionalmente, la empresa implementó durante el mes de marzo una campaña de promoción para restaurantes dirigidos por mujeres en Latinoamérica, mediante publicidad y descuentos especiales financiados por Uber Eats. En México, más de 1,600 restaurantes de 52 ciudades se beneficiaron de esta iniciativa.

“Las mujeres son protagonistas indiscutibles en esta recuperación económica.

Por eso como empresa impulsamos programas que promuevan la participación de las mujeres en el ámbito empresarial. En Uber Eats estamos convencidos de que

Más mujeres emprendedoras significan más y mejor desarrollo tecnológico y más y mejor crecimiento.”, destacó José García Pimentel, director general de Uber Eats en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next