UPS impulsa el crecimiento de las mujeres en la logística

UPS impulsa el crecimiento de las mujeres en la logística

Con el paso de los años, hemos visto cómo las mujeres escalan a puestos de toma de decisiones y gerenciales, lo que antes era inimaginable. Los expertos sugieren que, si las mujeres y los hombres participaran en la economía por igual, el PIB anual mundial aumentaría en 28,000 millones de dólares, o un 26 por ciento, para 2025.

En México, sabemos que cada día hay más mujeres en puestos de toma de decisión, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Según la encuesta del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) en México el 51 por ciento de las mujeres en el sector logístico considera que este aún es dominado por los hombres, mientras que un 10% explica que hace falta más reconocimiento y confianza hacia ellas.

En UPS creemos que el conjunto de personas de diferentes orígenes, experiencias y perspectivas ayuda a fortalecer nuestro negocio e impulsa nuestro crecimiento e innovación como empresa. Lograr el equilibrio de género en todas las filas ejecutivas es ampliamente reconocido como un imperativo económico global.

Fomentar la participación de las mujeres en la formulación de políticas mundiales contribuye en gran medida a alcanzar el objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde se busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Sabemos que la participación de la mujer en todos los niveles es necesaria. Además, el sector logístico ha sido uno de los pilares estabilizadores de la comunidad global durante los últimos 30 años, creando empleos, impulsando el desarrollo y la difusión de tecnología e ideas, habilitando canales de comunicación y cadenas de suministro transfronterizas.

Trabajamos para que la diversidad esté integrada en todos los aspectos de UPS, desde su fuerza de trabajo y proveedores, hasta las comunidades y los clientes. La base de clientes actual y futura de UPS es un grupo diverso que cruza todos los estratos económicos, étnicos y geográficos de los negocios y la sociedad en todo el mundo.

Hemos aprendido que las mujeres son el sector de los propietarios de negocios de más rápido crecimiento y tienen una importancia cada vez mayor como responsables de la toma de decisiones en la logística. Con esto en mente, creamos el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS, un programa que fomenta el desarrollo inclusivo y sostenible de las empresas lideradas por mujeres en un esfuerzo por expandir su poder económico en todo el mundo.

Mujeres exportadoras fortaleciendo la industria

UPS y el Centro de Comercio Internacional (ITC) iniciaron en 2018 el Programa Mujeres Exportadoras, un proyecto para mejorar la competitividad técnica de las mujeres emprendedoras y fomentar un ecosistema empresarial inclusivo.

A través de una serie de seminarios y talleres de capacitación, asesoría personalizada, descuentos en envíos, entre otros, hemos trabajado en conjunto para ayudar a las empresas propiedad de mujeres a acceder a los mercados internacionales; nuestra misión con esto es apoyar a que cada vez más mujeres empresarias fortalezcan sus habilidades de exportación y sus oportunidades comerciales.
UPS apoya el desarrollo profesional de las mujeres

Debemos tomar consciencia de que la brecha de género se vive dentro y fuera de las empresas en todos los sectores y la tarea es reducirla. Por ello, este año mantenemos nuestro compromiso de capacitar y empoderar a más mujeres en todo el país a través de talleres y webinars. Para conocer más detalles de los cursos visita: She Trades.

Reducir las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras, y ayudarlas a conectarse con las cadenas de valor internacionales, impulsará el crecimiento y la inclusión que todos necesitamos en la industria logística y en general, en el país. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next