Vehículos recuperados tienen menor protección ante incidentes

Vehículos recuperados tienen menor protección ante incidentes

Los seguros de autos para vehículos recuperados solo cubren entre 60 y 80 por ciento del valor del incidente, reveló ComparaGuru.com.

De acuerdo con un reporte de la plataforma en línea, la indemnización de una póliza para este tipo de automóviles es inferior debido a que se consideran unidades con un valor comercial por debajo del de un vehículo nuevo al ser registrado un percance como es el robo, daño o la pérdida total.

Indicó que el valor de la prima y el costo del seguro para estos automóviles dependerá de lo que determinen cada una de las aseguradoras en el mercado, por lo que recomendó a los dueños considerar el gasto extra en caso de sufrir alguna eventualidad.

Recordó que en 14 estados del país es obligatorio contar con un seguro de autos, en tanto, sólo 30 por ciento del parque vehicular cuenta con una prima activa que cubra los percances.

Detalló que entre las compañías aseguradoras que ofrecen coberturas para ese tipo de unidades en el país están: AXA Seguros, Mapfre, Inbursa, El Águila, Banorte, HDI Seguros, y GNP Seguros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next