Waze incluirá información para prevenir accidentes

Waze incluirá información para prevenir accidentes

La aplicación móvil Waze, de orientación vial, incluirá a partir de ahora información sobre las zonas donde hay más accidentes de autos para que los conductores extremen precauciones.

Esto forma parte de una campaña derivada de una alianza entre Waze y la aseguradora Zurich, para el cruce de su base de datos, que permitirá dar una mayor orientación a los usuarios que manejan un auto.

El country manager de Waze México, Luis Ita, explicó que con este servicio, si un vehículo se encuentra detenido dentro de una zona que se considera de muchos accidentes de autos, bicicletas, motos o atropellamientos, se informará al usuario indicando que está en un área con este riesgo para que ponga atención.

Esto se logrará con el cruce de la base de datos de Waze y Zurich."Es un cruce de información lo que estamos haciendo... Para tener una conciencia vial, una prevención cívica, una prevención de accidentes" dijo.

Durante la presentación, precisó que este servicio empieza en la Ciudad de México pero hay planes de expandirlo a otras ciudades. Refirió que las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey representan el 60 por ciento de la base de usuarios.

Comentó que Waze trabaja de la mano con gobiernos estatales para que en un futuro se incluya información sobre la seguridad de las zonas, con el propósito también de extremar precauciones.

Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Zurich México, Nathalie Darres, comentó que es la primera alianza en su tipo de esta aseguradora en todo el mundo, y tiene como propósito "ayudar a cualquier usuario a entender sus riesgos y prevenirlos".

Sin precisar cifras, refirió que el segmento de seguros de auto en la empresa mantiene crecimientos de doble dígito al año y confío en que está campaña apoyará los resultados de la compañía, al tener una mayor presencia de marca que permita más clientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next