ADO Conecta suma más puntos de abordaje

ADO Conecta suma más puntos de abordaje

El sistema de transporte ADO Conecta anunció hoy la ampliación de sus puntos de abordaje y conexión en la Ciudad de México, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios, así como un paso más para integrar aún más la oferta de transporte de ADO.

En un evento realizado en la Terminal Ejecutiva Sur de ADO, directivos de la empresa y funcionarios locales y federales, dieron inicio a los nuevos puntos de ADO Conecta, que ya cumple cuatro años haciendo más cómoda la conectividad de sus usuarios.

"Hemos entendido que nos estamos quedando cortos y que teníamos que evolucionar a nuevos sistemas de movilidad integral, que teníamos que ser una solución completa para nuestros pasajeros que hoy demandan este tipo de servicios y qué invierten una gran cantidad de su tiempo en estarse trasladando sobre todo ciudades grandes como la Ciudad de México", dijo Aldo Alarcón, director de Transporte México de Mobility ADO.

Alarcón explicó que, como empresa líder de movilidad, buscaron la posibilidad de cómo podían contribuir a mejorar el bienestar de sus usuarios, fue entonces que nació ADO Conecta, producto del problema de la gente que perdía mucho tiempo en llegar a las terminales.

Así, esta nueva propuesta de valor de ADO busca ser más simple y eficiente. Este modelo contempla la apertura de nuevos puntos de abordaje que se conectarán hacia terminales con un vehículo ejecutivo, donde los usuarios podrán iniciar o terminar su viaje, sin necesidad de trasladarse a una terminal central, comprando un solo boleto, permitiendo iniciar su viaje desde distintos puntos de la zona metropolitana.

Víctor Hugo Vasconcelos, gerente general de la región comercial México de ADO, comentó que realizaron un estudio de zonificación de la Ciudad de México para entender su densidad poblacional y los orígenes de las ciudades de los habitantes, así como sus desplazamientos y requerimientos de viaje, lo que dio como resultado la apertura de los nuevos puntos de ADO Conecta.

Cabe recordar que el servicio de ADO Conecta tuvo su primer punto de conexión en el 2015, trasladando a los pasajeros de ADO Platino, entre la nueva Terminal Ejecutiva Sur y la Terminal Central TAPO, posteriormente en 2018 fue inaugurado el segundo punto en Santa Fe; el día de hoy, se dieron a conocer los siguientes puntos de abordaje:

- Santa Fe (Al interior de Cielito Querido Café de Patio Santa Fe).
- Cuicuilco (A un lado de las taquillas de Kidzania).
- Terminal Ejecutiva Sur.
- Marina Nacional.
- Col Roma.
- Ciudad Jardín (Al interior de Plaza Jardín).

Vasconcelos señaló que, con este aumento en los puntos de abordaje y conexión de ADO Conecta se buscan cuatro objetivos: "Primero, acercar el servicio a nuestros usuarios, disminuir el costo de su traslado, contribuir a la movilidad generando menos tráfico en las ciudades y, por supuesto, ser sustentables con el medio ambiente".

Para Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, el servicio de ADO Conecta "es conectividad para mejorar la propia conectividad de la Ciudad de México, que se ha convertido en una ciudad a veces demasiado conflictiva".

El funcionario afirmó que "un destino turístico se tiene que caracterizar, entre otros elementos, por ser un destino con conectividad y vaya que la Ciudad de México tiene conectividad"; en ese sentido, resaltó que los hoteles de la Ciudad de México hospedaron, el año pasado a 14.5 millones de personas, y otro tanto que llegaron a casas de amigos y familiares

Reconoció, sin embargo, que la Ciudad de México ha perdido competitividad con respecto a otros estados de la República Mexicana: "Hoy en día, participamos con un 17 por ciento del Producto Interno Bruto en todo el país, es un porcentaje considerable, muy importante y del cual estamos muy orgullosos; sin embargo, no dejamos de perder competitividad frente a otros estados".

Ante este escenario, Carlos Mackinlay identificó a la movilidad como un elemento clave para que la Ciudad de México pueda remontar en competitividad, y declaró: "Así es que nos da muchísimo gusto saber que vamos a tener un nuevo andamiaje dentro de la conectividad de la Ciudad de México".

Presente también en el evento Humberto Hernández, subsecretario de Turismo del gobierno federal, felicitó, a nombre del titular del ramo, Miguel Torruco Márques, a ADO por este servicio, y reconoció la importancia de la modernización del transporte terrestre para elevar la calidad de los servicios.

"El sector turismo celebra la generación de estos nuevos productos por parte de la empresa ADO con el servicio ADO conecta y, para Sectur, es de la mayor importancia que siempre los medios de transporte sean seguros y de calidad, asegurando la eficiencia y movilidad de nuestros visitantes sean connacionales que hacen turismo al interior del país o visitantes extranjeros".

El funcionario informó que "en este momento se encuentran en proceso nueve proyectos con una inversión prevista en 34,460 millones de pesos y, recientemente, se ha acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el 2019 ya está iniciándose la ejecución de otros 23 proyectos, que implicaran una erogación de alrededor de 54,779 millones de pesos".

Cargando...
Load next