ALD Automotive presenta soluciones de movilidad a empresas

ALD Automotive presenta soluciones de movilidad a empresas

ALD Automotive México es una compañía de arrendamiento y administración de flotas de carros con más de 11 años en el país, quien busca "proveer (soluciones de) movilidad al menor costo, siendo los más eficientes en el manejo (de grupos de vehículos) de empresas AAA", comentó, en el Latam Mobility Summit en entrevista con My Press, Selene Capdevila, directora comercial de la compañía. "En el mercado global llevamos más de 7 décadas y somos propiedad del banco Société Générale, quien nos da todo el músculo financiero para ser el competidor más fuerte".

Desde su llegada al país, ALD Automotive ha crecido su flotilla de automóviles desde 200 unidades originales hasta más de 20,000. Además de proporcionar la solución Full Service Leasing (renta y administración de grupos de carros para permitir a negocios concentrarse en sus operaciones principales), la compañía también proporciona gestión, asistencia y mantenimiento a empresas con sus propios vehículos, transportes sustitutos cuando los de sus clientes estén fuera de servicio y consultorías de desempeño en movilidad.

"Nosotros somos el concentrador de todas las soluciones se generan alrededor de un auto [...]. La intención es proveer movilidad: autos en uso constante sin detenerse; todo ello evidentemente con el costo más eficiente y con la calidad para satisfacer a los usuarios", afirmó la directora comercial de ALD Automotive México. "[Ahora] debemos ver más allá [...], se deben observar los autos eléctricos e híbridos, car sharing y motocicletas, con el fin de no solo generar un beneficio empresarial, también un compromiso ambiental".

El esquema de Full Service Leasing es la solución de movilidad más fuerte de ALD Automotive, no solo por ser el paquete más completo en su catálogo de ofertas, sino también por los menores gastos en los que incurren las empresas quienes lo contratan. Al ser un servicio de arrendamiento puro, ninguno de los vehículos deben ser adquiridos por la compañía, quien a su vez deja de asumir gastos por mantenimiento, adquisición, o reparación y únicamente se ocupa de la renta. Igualmente, permite un mayor margen para la deducción de impuestos.

"Para México, en la compra directa o crédito de un vehículo utilitario cualquiera, las empresas tienen una deducibilidad de hasta 175,000 pesos por unidad", comenta Capdevila y agrega cómo la proporción se traslada también a la parte de servicios. "En una [solución de movilidad de] arrendamiento puro, tienes un tope más alto [...]. Además, la gran diferencia es que el 100 por ciento de todas las transacciones son 100 por ciento deducibles, [ello incluye] el seguro, mantenimiento, gasolina, absolutamente todo".

Más allá de su amplia variedad de soluciones de movilidad, las ofertas comerciales de ALD Automotive están disponibles igualmente para un abanico de compañías de múltiples tamaños. De acuerdo con Selene Capdevila, directamente sostienen negocios con compañías de alcance global (y de origen extranjero o local), pero también llegan a trabajar con individuos y Pequeñas y Medianas Empresas a través de agencias externas quienes subarrendan sus flotillas y proporcionan sus servicios a una escala más reducida.

Cargando...
Load next