Arranca STC el “Editatón Metrowiki”

Con el objetivo de integrar y detallar el contenido sobre el Sistema de Transporte Colectivo en Wikipedia, el director general del STC, dio arranque al “Editatón Metrowiki”, realizado en el Museo del Metro de Mixcoac, Línea 12.

Jorge Gaviño destacó que con esta iniciativa, el Metro de la Ciudad de México es el primero en integrarse y colaborar de forma directa con una plataforma digital multimedia, como lo es Wikipedia-México, hecho con el que el STC refrenda su compromiso con el derecho al acceso a la información.

Indicó que este proyecto se realiza de forma altruista y sin fines de lucro, para actualiza datos sobre afluencia en líneas, acervo cultural y muralístico, entre otros aspectos.

“Esta alianza dará sentido a la información sobre el Metro de la CDMX y reflejará la importancia que tiene para garantizar la movilidad y la utilidad que tiene como medio de transporte para nuestro país y lo que representa en riqueza cultural e histórica”, apuntó.

En el “Editatón” participa un grupo de 15 editores de Wikipedia México, encabezados por su presidente, Iván Martínez, quienes son expertos en historia, arqueología, comunicación, periodismo, filosofía, ciencia política y artes, entre otras disciplinas.

Últimas noticias