Aumentan los intentos de suicidio en el Metro

Aumentan los intentos de suicidio en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que en los últimos años se han incrementado los intentos de suicidio y las muertes por esa causa en sus instalaciones.

La gerente de Salud y Bienestar Social del Metro, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, indicó que en 2016 se registraron 29 suicidios, y de enero a agosto de 2017 van 23, además de 34 contenciones para evitar más fallecimientos.

En entrevista luego de participar en el simposio "La prevención del suicidio en México", expuso que agosto es el mes con el mayor número de suicidios, se presume que por problemas económicos, emocionales y por el consumo de drogas legales e ilegales.

En el marco del Día Mundial del Suicidio (10 septiembre), Gutierrez Muñoz detalló que de las personas que se lanzan a las vías 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

En el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez", agregó que la edad promedio de personas que se lanzan a las vías del Metro es de 32.5 años, aunque acaban de registrar el caso más joven de una chica de 14.

La horarios en que se registran esos eventos son regularmente entre las 9:00 y 12:00 horas y de las 17:00 a las 21:00.

Agregó que son cinco las estaciones donde se presentan con mayor frecuencia estos eventos en las líneas 1, 2 y 3. Sobre todo las más cercanas a hospitales, porque se piensa que algunos suicidios se dan después de conocerse un mal diagnóstico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next