Caterpillar anuncia recursos por 9.9 millones de dólares para nueva fábrica en Brasil

Caterpillar anuncia recursos por 9.9 millones de dólares para nueva fábrica en Brasil

La multinacional estadounidense Caterpillar anunció hoy recursos por 20 millones de reales (unos 9.9 millones de dólares) para una nueva fábrica de remanufactura en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo.

La unidad, la primera de su tipo en Suramérica y que generará setenta empleos directos, aplicará una nueva tecnología desarrollada por la compañía para remanufacturar las piezas que se aproximan al final de su ciclo de vida útil, según informó la empresa.

Entre las principales piezas que pasarán por el proceso figuran bombas de agua y aceite y partes de motores como camisas, pistones, bielas y anillos, que después de recuperados pueden generar un ahorro de hasta del 40 por ciento a sus dueños.

El proyecto tiene el apoyo del gobierno del estado de Sao Paulo a través de su oficina de promoción de inversiones Investe SP.

En la nueva fábrica, que comenzará operaciones en agosto, se producirá una línea de montaje de mangueras hidráulicas.

En las otras 17 fábricas de ese tipo que Caterpillar tiene en el mundo, sólo el 1 por ciento del material es descartado.

"La remanufactura todavía es una nueva tecnología y Sao Paulo se pone al frente para atraer ese sector", afirmó el presidente de Investe SP, Luciano Almeida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next