Colgate-Palmolive suma impactos positivos al planeta

Colgate-Palmolive suma impactos positivos al planeta

Colgate-Palmolive, compañía con más de dos siglos de existencia y comprometida con un futuro más saludable para las personas, mascotas y el planeta, celebró con CHEP México los impactos positivos generados a partir de la alianza estratégica que conforman desde 2016.
CHEP 01 300523

Esta colaboración, más allá de los fines de negocio, ha buscado sumar la eficiencia en la distribución de los productos de Colgate-Palmolive y disminuir cada vez más su impacto medioambiental durante la operación. Esto lo han hecho posible gracias al sistema de monitoreo que CHEP tiene en cada una de sus operaciones, con ello puede llevar un registro de “mejoras” generadas al año y poder analizar áreas de oportunidad para seguir minimizando posibles afectaciones al medioambiente.

Además de crear sinergia en la eficiencia y en el compromiso ambiental para el traslado de sus productos, Colgate-Palmolive comparte con CHEP metas de sustentabilidad como construir hábitos sustentables para una mejor calidad de vida y lograr las cero emisiones de carbono, entre otras. Lo anterior, ha llevado a ambas empresas a estar en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y en el ranking del CDP (Carbon Disclosure Project) por sus acciones positivas frente al cambio climático.

Para reconocer esta amplia labor y compromiso, CHEP entregó el Certificado de Sustentabilidad 2022 a Colgate-Palmolive, donde resalta la reducción anual de más de 9.4 millones de kg de emisiones de CO2, equivalente a alrededor de 847 vueltas al mundo en camión; así como 455,109 kg de residuos reducidos, lo que representa llenar más de 5,515 camiones de basura.

“Contribuir a la salud de nuestro planeta desde nuestro sector ha sido clave para nosotros, esto ha sido posible a través de acciones tangibles y alianzas con socios tan importantes como CHEP, quien desde hace más de seis años nos ha aportado eficiencias en nuestra operación por medio de su modelo de pooling”, dijo Hugo Ruiz, director de Logística y Servicio al Cliente.

El modelo de negocio de CHEP se basa en el pooling, método que reutiliza los pallets de la cadena de suministro, con lo cual se optimizan los recursos al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental del transporte de producto terminado. Con respecto a las eficiencias, éstas se traducen en la adopción de la economía circular; optimización de hasta un 50% en inventarios, y beneficios medioambientales: reducción del gasto de madera con la que se producen los pallets o tarimas azules CHEP, la disminución de emisiones contaminantes y de residuos.

“Celebramos muy orgullosos estos vínculos positivos con socios tan valiosos como Colgate-Palmolive, quien además de promover la salud entre la población, comparte con nosotros un compromiso sólido por generar cada vez más acciones en favor del planeta. Los felicitamos y vamos por mejores resultados el próximo año”, mencionó Erick Pinot, Country General Manager CHEP México. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), a partir del confinamiento los hábitos de consumo en México se centraron en la salud y seguridad, lo cual se traduce en un aumento en el suministro de productos de este tipo. A partir de estas alianzas estratégicas es como empresas mundiales han cubierto dicha demanda sin descuidar la protección a los recursos naturales; así como la producción de empaques reciclables, reusables y/o compostables. Tal es el caso de su tecnología de tubo de crema dental 100% reciclable, propiedad intelectual que ha compartido con sus competidores.

Cargando...
Load next