Crece la producción de vehículos pesados 1.9% durante junio

Crece la producción de vehículos pesados 1.9% durante junio

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el mes de junio, la exportación de vehículos de pesados se ubicó en 9,753 unidades, lo que significa una caída de 2.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La producción, por otra parte, registró un total de 13,362 unidades, lo que representa un crecimiento de 1.9 por ciento. Durante dicho mes se observó un aumento de 5.1 por ciento, respecto al mismo mes del año previo en el segmento de vehículos de carga, mientras que la producción de vehículos de pasajeros mostró un descenso del 33 por ciento.

En lo referente a las cifras acumuladas, a lo largo de los primeros seis meses del año, se exportó un total de 50,727 unidades; 10,925 vehículos menos respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa una caída de 17.7 por ciento. Del total exportado en el año, el 96.5 por ciento de las unidades del autotransporte se enviaron a nuestro principal socio comercial, Estados Unidos de América.

En lo que toca a la producción, el semestre cerró con un descenso de 12.1 por ciento, alcanzado un total de 68,830 unidades; 9,469 vehículos menos que el año pasado.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT comentó al respecto que “las cifras de exportación y producción registraron su mejor nivel en lo que van del año. Por ejemplo en el segmento de tractocamiones, el vehículo pesado mas exportado del país, en junio crecieron 23.1 por ciento las exportaciones y 23.9 por ciento la producción, respecto a 2016, primer mes que presenta un crecimiento en 2017, esperamos que esto sea el principio de un cambio en la tendencia para lo que resta del año”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next