Daimler Trucks celebra los aniversarios de Freightliner y Western Star

Daimler Trucks celebra los aniversarios de Freightliner y Western Star

En 2017, Daimler Trucks celebra dos aniversarios significativos en Norteamérica: los 75 años de Freightliner y los 50 años de Western Star respectivamente, demostrando el fuerte legado de Daimler en vehículos comerciales en la región NAFTA. Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) puede mirar hacia atrás y ver una historia llena de innovación continua, durante la cual sus camiones se han convertido en un pilar económico a lo largo del continente. Desde sus inicios, en 1942 y 1967 respectivamente, Freightliner y Western Star han comercializado un total de 3 millones 200,000 camiones que circulan en los caminos y carreteras de la región.

En el primer semestre de 2017, Daimler Trucks ha comercializado 42,300 unidades. DTNA lidera el mercado en las clases 6-8 con una participación en el mercado del 40.2 por ciento en la región NAFTA, un testimonio claro de la gran popularidad que disfrutan estos camiones entre sus consumidores.

En palabras de Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA, la empresa “cuenta con un portafolio de marcas que, aunque muy diversas, comparten un fuerte legado de innovación y enfoque en el cliente. En las décadas pasadas, hemos fortalecido nuestro lugar como líder indiscutible del mercado, y al tiempo que celebramos nuestro pasado, buscamos construir camiones todavía más perfeccionados en el futuro”. 

DTNA: Mirando hacia el futuro

En un año de festejos, DTNA busca ver más allá de su pasado al destacar sus aniversarios históricos y su posición líder en el mercado, Daimler Trucks dará inicio al Show de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV por sus siglas en inglés) el próximo 24 de septiembre, en la ciudad de Atlanta durante con una espectacular noche inaugural. A la mañana siguiente, DTNA organizará una conferencia de prensa para presentar una serie de emocionantes camiones de carretera y vocacionales, así como motores y componentes con una tecnología avanzada. Éstos proveerán un amplio rango de soluciones para los clientes que buscan la eficiencia de combustible más optimizada, opciones de seguridad, durabilidad y uptime.

A lo largo del evento de cuatro días, el stand de más de 20,000 metros cuadrados de DTNA presentará displays interactivos y los vehículos más vendidos de Freightliner, Western Star, Fuso, Mercedes-Benz Vans y autobuses Thomas Built. Adicionalmente, se mostrarán componentes Detroit; se realizarán demostraciones de software de seguridad y telemática; de servicios financieros de Daimler Trucks Financial, así como de partes del área de Postventa.

Algunos de los mayores atractivos del stand de DTNA serán:

• Se exhibirá un modelo de edición especial Cascadia para conmemorar el aniversario 75 de la marca, así como las innovaciones de producto más recientes. Además, estará en exhibición el nuevo Cascadia XT de techo medio.

• Western Star continuará celebrando 50 años de genialidad legendaria, exhibiendo sus modelos de camiones 5700 XE, 4700 y 4900. Cada uno de ellos contará con el Paquete de Apariencia Edición Limitada de 50 Aniversario, así como con las más recientes mejoras en productividad, tecnología y seguridad.

Freightliner: Referente de la innovación y eficiencia 

En el año de su 75 cumpleaños, Freightliner ha comenzado la producción de su camión insignia, el Nuevo Cascadia, el camión más conectado de Freightliner que establece estándares de la industria en soluciones de conectividad. También es el camión más seguro y eficiente de Freightliner hasta la fecha, con una eficiencia de combustible de hasta un 8 por ciento e incluso mayores tiempos de operación, el costo total de propiedad está en un nivel muy bajo para los clientes. La inversión de Daimler de alrededor de $300 millones de dólares está dando resultados.

Actualmente, más de la mitad de los pedidos de la clase 8 son para el Nuevo Cascadia; se espera que se produzca otro aumento significativo de pedidos a medida que se desarrollen otras variantes durante el resto del año. Freightliner ofrece la flota de camiones más conectada disponible impulsada por el Truck Data Center, una caja de hardware integrada en cada camión que proporciona capacidades de comunicaciones para sistemas telemáticos. Hoy en día, más de 275 mil de los camiones de DTNA en Norteamérica, ya están en línea.

Western Star: 50 años de resistencia incomparable y calidad

Con su recientemente lanzado 5700XE, el camión Western Star más eficiente en consumo de combustible hasta la fecha, y el 6900 Multi-Body-Transformer (MBT), Western Star está ganando un fuerte impulso en su año de aniversario. Los camiones Western Star se han convertido en el punto de referencia en resistencia; al tiempo que garantizan a los clientes una experiencia de conducción excepcional.

Freightliner y Western Star no son los únicos en celebrar aniversarios: en 2016, DTNA ya celebró 100 años de su marca de autobuses Thomas Built Buses, conocida por sus icónicos autobuses escolares amarillos. Y el próximo año, la DTNA propiedad de Detroit Diesel Corporation (DDC) habrá proporcionado motores líderes a la industria de vehículos comerciales durante 80 años.

Temas relacionados
Cargando...
Load next