Destaca el gobierno de Baja California la reducción en índices de contaminación por vehículos en circulación

Destaca el gobierno de Baja California la reducción en índices de contaminación por vehículos en circulación

En Baja California anualmente son verificadas 300,000 unidades, por lo que gracias al Programa de Verificación Vehicular (PVV), que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, se ha logrado reducir en promedio un 22 por ciento la contaminación por vehículos en circulación.

En este sentido, el secretario de Protección al Ambiente (SPA), Luis Alfonso Torres Torres, informó que en lo que va del presente año, más de 175,000 unidades han sido revisadas por medio del citado programa, de los cuales aproximadamente un 20 por ciento no pasó la prueba, sin embargo menos del 5 por ciento regresó a realizarla de nuevo.

Precisó que la problemática de la contaminación del aire se debe en gran medida a las emisiones de los vehículos, sin embargo no pasa desapercibido que más del 70 por ciento de los mismos son de uso privado y de tamaño mayor a los 6 cilindros.

Las ciudades de Tijuana y Mexicali están entre las de mayor motorización en México, similar a zonas urbanas del centro del país, en tanto que los recorridos son similares a las grandes ciudades, como la zona metropolitana de Ciudad de México, anotó Torres Torres.

Precisó que la infraestructura instalada para prestar el servicio de verificación vehicular consta de 8 centros de verificación en Tijuana, 6 en Mexicali, 2 en Ensenada, 1 en Playas de Rosarito, mientras que en Tecate uno está en reparación.

Finalmente, el secretario mencionó que existen estudios científicos que demuestran el daño a la salud y a los ecosistemas que ocasionan los contaminantes que se emiten a la atmósfera y la población más sensible es la niñez y adultos mayores que son los más propensos a sufrir daños en su salud.

Cargando...
Load next