DFS y Samsara explican por qué la Tecnología es la mejor aliada para la seguridad de las flotillas

DFS y Samsara explican por qué la Tecnología es la mejor aliada para la seguridad de las flotillas

El compromiso de Desarrollando Flotas Seguras (DFS),es equipar de tecnologías y programas de seguridad a las unidades de transporte de carga para aumentar la profesionalización de operadores y reducir la frecuencia de accidentes y los costos asociados.
DFS

En la actualidad, el alza en los costos de las operaciones de las flotas y el aumento constante de las primas de los seguros, son un indicador de la creciente necesidad de equipar a las unidades con tecnologías de última generación que reflejen por resultado, el análisis de los comportamientos de alto riesgo de los conductores y las ventajas de implementar programas logísticos de seguridad que de por resultado datos accesibles y fáciles de analizar.

Para lograr este objetivo, DFS crea programas de seguridad eficaces que brindan una notable disminución en la siniestralidad de las unidades a partir de la implementación de tecnología con Inteligencia Artificial Preventiva desarrollada por Samsara, empresa líder en desarrollo de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), que permite tener visibilidad de la flota entera en una sola plataforma.

El trabajo de DFS ayuda a que la seguridad de la flotilla sea un retorno de inversión, al reducir la siniestralidad de forma inteligente y humana, con ayuda de las innovadoras tecnologías de Samsara, como: sensores de fatiga y distracción del conductor, cámaras con inteligencia artificial, equipos de telemetría y rastreo; análisis del Big Data de la flotilla.

Dicha tecnología se complementa con una red de herramientas equipadas con inteligencia artificial para la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de cada una de las unidades.

Los servicios que ofrece DFS están dirigidos a todo tipo de empresas que cuenten con una flotilla vehicular que buscan optimizar su logística con la implementación de tecnología de punta, mantener sus unidades en óptimas condiciones, incrementar su productividad y capacitar a sus operadores para mejorar sus hábitos de conducción.

El equipo de trabajo de DFS reúne a profesionales en logística, seguridad vial y conducción eficiente, además de una amplia experiencia en instalación de equipos de telemetría y rastreo, así como analistas del Big Data que genera cada unidad, lo que garantiza la seguridad y el funcionamiento correcto de todas las unidades.

DFS se encarga de la instalación, configuración, actualización continua del software de las unidades y capacita tanto a conductores como al personal encargado del monitoreo del transporte. Además, ofrece servicios de análisis de datos que mejoran la productividad de la flota.

Temas relacionados
Cargando...
Load next