DHL Express invertirá más de $360 millones de dólares en infraestructura para las Américas

DHL Express invertirá más de $360 millones de dólares en infraestructura para las Américas

DHL Express anunció que está invirtiendo más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de la región de las Américas.
DHL

Además, la compañía tiene la intención de invertir millones de dólares en medidas para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

Las inversiones vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B, donde los países de América experimentaron, en promedio, un 33 por ciento más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Los países de la región de las Américas incluyen los Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur y Central y el Caribe.

“La globalización ha seguido demostrando su capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio mundial”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas. “Con un número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones críticas en nuestra red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y comercio global".

Muchas de las inversiones en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa, que incluyen centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo. Un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, que se encuentra actualmente en construcción, será el sexto hub de DHL Express más grande del mundo por volumen de envíos internacionales con tiempo definido (TDI).

Un nuevo centro automatizado de 244,000 pies cuadrados en Hamilton, Ontario (Canadá) es otra importante inversión de DHL en la región. Una vez finalizado, el nuevo centro tendrá un tamaño cuatro veces mayor que el actual.

En México, DHL Express invierte constantemente para reforzar la confianza en el mercado y la garantía de entregas a los clientes. La compañía tiene un compromiso de inversión de 300 millones de dólares del 2020 al 2025 para soportar sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura.

“Pese al impacto en la economía derivado de la pandemia, gracias a la confianza de nuestra gente, nuestros socios y clientes, logramos mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y elevamos a más de 715 el número de puntos de venta de DHL Express México en toda la República Mexicana”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL Express también agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados clave de América del Sur.

En México, importantes inversiones respaldarán el creciente mercado de envíos Nacionales/Domésticos con tiempo de entrega definido (Time Definite Domestic -TDD), con acciones que respalden el procesamiento de envíos de primera y última milla; los hubs y gateways se actualizarán con automatización de última generación en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y los centros de servicio se ampliarán en mercados clave en todo el país.

En Brasil, el Viracops Gateway en Capinas se actualizará para acelerar el procesamiento de los envíos internacionales con tiempo definido hacia y desde el país. Y se están llevando a cabo expansiones en otros países de América del Sur, incluidas nuevas ubicaciones de puntos de servicio minorista en Chile y Colombia, y una puerta de enlace ampliada en Lima, Perú.

Todas estas inversiones, que incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, aumentarán la capacidad de volumen en la red de DHL Express Américas en casi un 30 por ciento para fines de 2022.

“El crecimiento en los volúmenes de envío de comercio electrónico continuará ejerciendo presión sobre la capacidad de carga aérea en la industria, lo que ha impulsado nuestras inversiones continuas en nuevos aviones y rutas dedicados”, agregó Mike Parra.

Desde 2019, DHL Express ha agregado 14 nuevos 777F a su flota global, muchos de los cuales transitan entre la región de las Américas y el resto del mundo. De los 14 originales, cuatro se pusieron en funcionamiento en 2019, seis en 2020 y cuatro apoyarán a la red este año. Se agregarán ocho aeronaves adicionales entre 2022 y 2024. La compañía también ha aumentado su elevación de aeronaves de terceros (ACMI) para las Américas, así como el arrendamiento directo de aeronaves adicionales. Junto con la renovación de otros acuerdos de arrendamiento de aeronaves existentes y la incorporación de nuevos operadores para las Américas, las inversiones en aviación ayudarán a la compañía a mantener sus altos niveles de servicio y necesidades de capacidad en los próximos años.

Todas estas inversiones abren miles de nuevas oportunidades laborales en las Américas. En el caso de DHL Express México, se tuvo un incremento considerable en la contratación de personal en el 2020 con un total de 2,500 posiciones nuevas. En los EU, se esperan ocupar más de 2,600 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2021, además de los 3,000 que se crearon en 2020.

Cargando...
Load next