DHL Express y la COFOCE apoyarán a las PyMEs de Guanajuato

DHL Express y la COFOCE apoyarán a las PyMEs de Guanajuato

DHL Express México participará en el FORO GO BEYOND como aliado premier de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE) para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la entidad a expandir su negocio en el mercado exterior.
DHL 01 241022

Este evento es el espacio de negocios y conferencias más importante del Bajío, se realiza anualmente en la ciudad de León, Guanajuato y brinda a los empresarios mexicanos la oportunidad de transformar su modelo comercial a través de nuevas ideas e intercambio de experiencias con una visión hacia nuevos mercados internacionales.

En el marco conmemorativo de los 30 años de la COFOCE, la sexta edición del FORO GO se celebrará en formato presencial el 26 y 27 de octubre en las instalaciones del Poliforum León, con la participación de más de 10 speakers nacionales e internacionales, talleres, networking y encuentro de negocios.

Como aliado Premier de la COFOCE, DHL Express contará con una ponencia enfocada en la exportación para los asistentes VIP el jueves 27 de octubre, con el tema “Abrir las puertas al mundo es ampliar tu mercado”, Alejandro Gaxiola Torres, Director Sr. de Operaciones (Gateways) de DHL Express México, ofrecerá a la audiencia empresarial una visión panorámica de las soluciones que brinda la empresa para ayudarlos a expandir sus negocios a más territorios.

“La exportación es una alternativa de desarrollo para las empresas mexicanas y para impulsar la economía del país, además, abre una serie de oportunidades para un notable crecimiento y un futuro prometedor. Queremos generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios la necesidad de adoptar una Cultura Exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas estratégicas y los conceptos fundamentales para acceder a plazas donde no pueden llegar por sí mismos", mencionó Alejandro Gaxiola.

Los productos de los empresarios mexicanos requieren más que nunca, apoyarse en proveedores logísticos especializados que se adapten a sus necesidades y capacidades para lograr tiempos y costos competitivos en el mercado exterior. DHL pone a disposición de las PyMEs todo su talento humano e infraestructura, para que logren una exitosa expansión de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional.

Actualmente, Guanajuato se ubica en el primer lugar como estado exportador no fronterizo y el sexto lugar en exportaciones a nivel nacional. De acuerdo con cifras actualizadas por el INEGI, en el primer trimestre de este año las exportaciones en el estado tuvieron un incremento de casi 13% en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que representó en números brutos la cifra de más de 7 mil 260 millones de dólares.

“Guanajuato es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con mejor desarrollo económico en México y una de las mejores opciones para invertir en materia de manufactura y logística. Nos sentimos muy orgullosos de participar con la COFOCE y con las autoridades estatales para impulsar a los empresarios locales a exportar, ayudándolos a llegar cada día más lejos dentro y fuera del país”, acotó Gaxiola.

Para incentivar los envíos internacionales y en apoyo a las PyMEs nacionales, DHL Express ha puesto en marcha la campaña “Otoño TDI” (Time Definite International) para importaciones y exportaciones, con un 57% de descuento para envíos a Estados Unidos y un 40% de descuento para envíos al resto del mundo para los clientes que realicen al menos 2 envíos al mes ya sea de importación o exportación.

La campaña tiene una vigencia de 6 meses a partir del primer envío (fecha límite para realizar el primer envío 4 de noviembre de 2022). Pasados los 6 meses de beneficio, el cliente pasará a tener el descuento de la política vigente, sin excepciones.

Durante el evento de Foro Go, los empresarios interesados podrán acercarse al stand de DHL donde los ejecutivos comerciales de la región podrán platicarles sobre los beneficios y los requisitos de participación.

DHL Express opera en México desde hace más de 40 años, ha sido clave en el crecimiento comercial de diversos giros de negocios y cuenta con la experiencia necesaria para atender cualquier tipo de industria proporcionando soluciones de excelencia para servicios nacionales e internacionales.

La COFOCE es un organismo descentralizado de gobierno del estado de Guanajuato, dedicado a la promoción de la oferta exportable de la entidad. Sus objetivos son: generar más exportaciones y más empresas exportadoras permanentes.

En 2017, creó el FORO GO en respuesta a la necesidad empresarial interesada en el comercio exterior, desde entonces este evento ha sido una parte esencial del ecosistema económico guanajuatense para impulsar la internacionalización comercial de las PyMEs del estado.

Toda la información de costos y accesos para FORO GO BEYOND está disponible en: https://foro-go.com

Cargando...
Load next