Didi inicia operaciones en Santiago de Chile

Didi inicia operaciones en Santiago de Chile

Didi Chuxing, la plataforma china de transporte bajo demanda, inició hoy sus servicios en Santiago de Chile, tras dos meses de operación en la región central de Valparaíso.

"Estamos muy contentos por la buena acogida en el Gran Valparaíso, los resultados han superado todas nuestras expectativas iniciales y por lo mismo hemos decidido seguir avanzando al resto del país, partiendo por Santiago", señaló en un comunicado el director de Expansión en Latinoamérica de Didi, Yang Mi.

Yang aseguró que la empresa busca "continuar aprendiendo y mejorando la movilidad en Chile, con énfasis en ser la aplicación más segura y conveniente del mercado".

El servicio de transporte está disponible en todos los municipios de la provincia de Santiago a partir de este martes, además de los sectores de San Bernardo, Pirque, Lampa y Colina.

Desde la empresa informaron que los pasajeros pueden acceder a un paquete de bienvenida y descuentos de hasta 14 dólares en total para sus primeros cinco viajes, al descargar la aplicación Didi Pasajero.

En materia de seguridad, destacaron que los pasajeros contarán con un seguro de accidentes para cada viaje que realicen, una línea de contacto de emergencia local disponible 24/7, un botón con funciones de seguridad en la aplicación y privacidad de números, entre otros.

La compañía invitó a los conductores a optar a ganancias garantizadas de 697 dólares al cumplir metas diarias en los siete días iniciales de funcionamiento de la aplicación.

Para inscribirse deben cumplir con tener una licencia de conducir tipo B o A chilena, auto de cuatro ruedas desde 2011 en adelante, permiso de circulación y seguro vigentes, patente blanca, certificado de antecedentes y una foto del conductor mostrando su cédula de identidad.

Didi Chuxing inició sus operaciones el pasado 3 de junio en la región de Valparaíso, con 16,000 conductores inscritos.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next