El autobús es la primera opción en viajes nacionales de placer y negocios

El autobús es la primera opción en viajes nacionales de placer y negocios

El autobús es la primera opción de los mexicanos para realizar sus viajes de placer o negocios, pues su precio es más bajo que los boletos de avión, de acuerdo con Clickbus.

La empresa de venta de boletos de autobús en línea dijo que de 81,000 autobuses que circulan a diario por las carreteras del país, 55,000 se dedican a movilizar a más de 2 millones de persona a algún destino turístico nacional.

Expuso en un comunicado que según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), cuatro de cada 10 viajes terrestres se hacen en un autobús.

ClickBus refirió que en México la venta en línea de este servicio representa 3.0 por ciento de los ingresos, y las rutas de mayor demanda son a la Ciudad de México, Acapulco, Veracruz, Xalapa y Oaxaca.

El director de la compañía en el país, Marcus Paiva, señaló: “La industria de autobús llegó tarde a la venta de boletos en línea, esto es un fenómeno global, en el caso de México se dio principalmente por la fragmentación del mercado”.

No obstante, destacó que las plataformas tecnológicas las integran a iniciativas propias o por parte de los grandes grupos, lo que acorta esta brecha rápidamente

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, 80 por ciento de turistas nacionales y extranjeros utiliza autobuses como medio de transporte, lo que se traduce en un estimado de 226 millones de excursionistas nacionales que viajan por el país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next