El exceso de trabajo hace que los conductores de camionetas experimenten problemas de salud mental

El exceso de trabajo hace que los conductores de camionetas experimenten problemas de salud mental

Volkswagen Commercial Vehicles insta a los conductores de camionetas a priorizar la salud mental.
94% de los conductores de camionetas abrumados por el trabajo en los últimos 12 meses 01 081122

Los conductores de camionetas del Reino Unido corren el riesgo de agotarse y la mitad experimentó problemas de salud mental en el último año, según un estudio de Volkswagen Commercial Vehicles*.

La investigación encontró que el año pasado, las personas que sufrían problemas de salud mental aumentaron a la mitad desde un tercio en comparación con el año anterior. El exceso de trabajo y la lucha por mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida fueron las principales causas, con efectos secundarios que incluyen problemas para dormir, dolores de cabeza por estrés y ataques de pánico.

El estrés proviene de los conductores de furgonetas que trabajan más allá de su horario normal la mitad del tiempo, en comparación con el trabajador promedio del Reino Unido que trabaja más horas la tercera parte del tiempo.

Las horas más largas están causando que 1 de cada 5 conductores de camionetas se sienta abrumado por el trabajo todos los días y el 94 % dice que se sintió abrumado al menos una vez en el último año. Positivamente, tres cuartas partes de los que sufrieron problemas habían buscado apoyo profesional para ayudarlos a sobrellevar la situación.

Para controlar su salud mental y restablecer el equilibrio, Volkswagen Commercial Vehicles insta a la fuerza laboral del Reino Unido a tomarse un descanso y practicar el bienestar, ya sea adoptando un nuevo pasatiempo, haciendo ejercicio, hablando con amigos o saliendo.

El año pasado, el fabricante lanzó su campaña #DownTools para crear conciencia sobre los riesgos del agotamiento y, como parte de una asociación continua con Mental Health UK, Volkswagen Commercial Vehicles está ayudando a sus clientes a cerrar la tienda, dejar el martillo y cerrar. el portátil al final de la jornada laboral.

Kate Thompson, directora de marketing de Volkswagen Commercial Vehicles, comentó: “La salud mental en el lugar de trabajo es un tema increíblemente importante y estamos orgullosos de seguir explorando, con el objetivo de normalizar las discusiones y promover las mejores prácticas.

“Nuestra investigación a lo largo de los años realmente ha arrojado luz sobre la prevalencia de los problemas de salud mental en el lugar de trabajo y, en particular, entre los hombres y los propietarios de pequeñas empresas, y las dificultades para establecer un equilibrio efectivo. Así que esperamos que al crear conciencia, alentaremos a las personas a priorizar su bienestar y proporcionar los recursos para recuperar un equilibrio productivo entre el trabajo y la vida”.

Para obtener más información y apoyo sobre cómo cuidar su salud mental, visite: https://mentalhealth-uk.org/volkswagen-commercial-vehicles/

Cargando...
Load next