El i300 Carbon de Zapp gana el prestigioso premio Red Dot Product Design Award

El i300 Carbon de Zapp gana el prestigioso premio Red Dot Product Design Award

Vehículo de dos ruedas eléctrico urbano de alto rendimiento seleccionado por el panel internacional de jurados expertos de Red Dot.
El i300 Carbon de Zapp gana el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 01 140323

Zapp Electric Vehicles Limited ("Zapp" o la "Compañía"), una empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de alto rendimiento con sede en el Reino Unido, ha recibido otro respaldo para su innovador i300 Carbon Launch Edition con una categoría ganadora en el premio Red Dot Award for Product Design de renombre internacional.

Cada año, el Premio Red Dot: Diseño de productos se propone encontrar los mejores productos del año. Los productos seleccionados por el Jurado Red Dot para ganar un premio pueden ser estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores, pero lo que todos tienen en común es su diseño sobresaliente. El jurado de Red Dot está formado por un equipo global de destacados expertos en diseño.

La victoria Red Dot de Zapp llega poco después de las victorias de la compañía en el Good Design Award, el German Design Award, así como una noche de gran éxito en los premios E-Mobility, celebrada en el British Motor Museum, donde Zapp se llevó a casa una categoría sin precedentes en tres premios, además de otro premio al mérito.

El premio Red Dot refuerza aún más las credenciales de diseño de clase mundial de Zapp y su producto debut, el i300 Carbon, que ahora está disponible para pre-pedido en el sitio web de Zapp www.zappev.com .

Warin Thanathawee, director de diseño de Zapp, dijo: “Estamos absolutamente encantados de haber ganado este prestigioso premio Red Dot: Diseño de productos. Zapp es en gran medida una empresa dirigida por el diseño; la calidad y la innovación están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que es un gran honor que nuestro trabajo sea reconocido por el jurado internacional experto de Red Dot”.

“Para el i300, hemos creado un diseño que combina lo antiguo y lo nuevo, uno que simultáneamente se inspira en la historia del transporte de dos ruedas y mira hacia un futuro emocionante y electrificado. Hemos creado un lenguaje de diseño totalmente nuevo que transmite el avance tecnológico y las credenciales de alto rendimiento de Zapp, todo a través de formas atractivas que son simples pero elegantes”.

Zapp es una empresa británica con la misión de redefinir el segmento de los vehículos eléctricos de dos ruedas. El producto debut de Zapp, el i300 es un vehículo eléctrico urbano de dos ruedas de alto rendimiento capaz de alcanzar los niveles tradicionales de rendimiento de las motocicletas en un formato paso a paso, que combina la facilidad de uso con la euforia y la diversión.

Para lograr esto, el equipo de diseño de Zapp creó una arquitectura de exoesqueleto en forma de 'Z' única e innovadora. Este diseño distintivo reduce el peso y el centro de gravedad del i300 para brindar un excelente desempeño y manejo en carretera. El i300 es capaz de acelerar de 0 a 30 mph en solo 2,3 segundos y su configuración única y su arquitectura de exoesqueleto también reducen significativamente el peso, maximizan la eficiencia y aumentan la autonomía de la batería.

Otra innovación clave del i300 es su sistema ultraportátil de doble batería. Cada paquete de baterías pesa solo 6 kg y se puede cargar del 20 % al 80 % a través de un enchufe de pared estándar de 220 V/110 V en aproximadamente 40 minutos. La portabilidad de los paquetes de baterías hace que el i300 sea fácil de cargar en cualquier lugar y en cualquier momento sin depender de una red de carga pública.

Zapp está comprometido con el diseño y la producción sostenible Gen-2 y el i300 ejemplifica la misión de Zapp de crear productos verdaderamente sostenibles. No solo la mayoría de los componentes del i300 son reciclables, sino que su arquitectura de exoesqueleto reduce la cantidad de componentes necesarios para el ensamblaje, lo que a su vez reduce los pasos de ensamblaje y la energía utilizada.

Combinación comercial propuesta
El 22 de noviembre de 2022, Zapp y CIIG Capital Partners II, Inc., una compañía estadounidense de cheques en blanco que cotiza en bolsa (Nasdaq: CIIG) ("CIIG II"), anunciaron que habían celebrado un acuerdo de fusión definitivo ( el “Contrato de Fusión”). Al cierre de la transacción contemplada en el Acuerdo de Fusión (la "Combinación de Negocios"), se espera que la compañía combinada, Zapp Electric Vehicles Group Limited ("Pubco"), una compañía exenta de las Islas Caimán, cotice sus acciones ordinarias en el Nasdaq Stock Mercado bajo el símbolo de cotización "ZAPP". Se espera que la combinación de negocios se cierre en la primera mitad de 2023, sujeto a las aprobaciones de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales.

Cargando...
Load next