Empresa llega a la capital con programa piloto de bicis inteligentes

Empresa llega a la capital con programa piloto de bicis inteligentes

La empresa de bicicletas compartidas Mobike inició operaciones con un programa piloto en la delegación Miguel Hidalgo, de esta capital, con el uso de tecnología móvil que permite a los usuarios registrarse y usar el servicio en cuestión de segundos.

La empresa, que con ello llega Latinoamérica, expuso en un comunicado que cuenta con una flota inicial de bicicletas inteligentes en las colonias Anáhuac, Granada y Polanco, y que más adelante elevará en la medida que despliegue su servicio para satisfacer la creciente demanda en la capital del país y en otras ciudades de México y América Latina, con la colaboración de socios locales.

Explicó que la plataforma está impulsada por tecnología de punta, pues la bicicleta incluye un candado inteligente, llantas a prueba de ponchaduras, sensores para reportar las condiciones de la misma y un localizador GPS integrado, para que los usuarios simplemente descarguen la aplicación, ubiquen una Mobike cercana y pasen su código QR para desbloquearla y empezar a rodar.

Para usar el servicio, añade la empresa, los interesados solo necesitan registrarse en la aplicación, pagar un depósito reembolsable de 299 pesos, así como cinco pesos por 30 minutos, o tienen la posibilidad de realizar un pago anual por 399 pesos.

Según el reporte, Mobike lanzó oficialmente su servicio en Shanghái en abril de 2016 y desde entonces ha ampliado el servicio a más de 200 ciudades en 14 países.

Temas relacionados
Cargando...
Load next