En México sí hay cajas de cadena de frío para transportar vacuna: Utility Trailers

En México sí hay cajas de cadena de frío para transportar vacuna: Utility Trailers

En México, Utility Trailers es la única empresa de remolques que fabrica cajas de carga refrigerada para el transporte de vacunas para el Covid-19 que requieren cadena de frío de -70º C, o ultracongelación," comentó Gabriel García, presidente de Consejo y director general de Grupo GET.
Utility

Y es que la disponibilidad de vacunas para el Covid-19 es ya una realidad que ha dado al mundo una esperanza, sin embargo, el gran reto a enfrentar es el transporte y almacenamiento de una de ellas que requiere ser manejada a través de una red fría con capacidad de -70º C.

"Se llegó a decir que la vacuna no llegaría a México por la falta de capacidad de transporte de cadena de frío, sin embargo, nosotros contamos con cajas que cumplen con las normas mexicanas para el transporte de carga refrigerada que necesita el cliente y, en este caso, el país", comentó el directivo.

Incluso, una de sus plantas se ubica en México, en Piedras Negras Coahuila, donde se fabrican cajas refrigeradas especializadas en la tecnología de estos equipos. Sus otras plantas se encuentra en Utah y Virginia, en Estados Unidos.

"Contamos con el equipo necesario para transportar la vacuna en las mejores condiciones posibles, somos expertos en cadena de frío y estamos dispuestos a poder entablar una conversación con empresas y gobierno, para presentarle nuestro producto que puede ser de gran ayuda en estos momentos críticos donde se requieren respuestas rápidas y eficientes", enfatizó García Díaz.

Dentro de las tres plantas con que cuenta, se fabrican la mayor parte de las unidades refrigeradas con las especificaciones para operar en diversos países, lo que sin duda alguna contribuirá a dar solución a los retos logísticos tanto para hacer mantener en perfectas condiciones la vacuna, como para hacerla llegar a todas las regiones del país.

La característica de estas cajas es que cuentan con un insulado especial de mayor grosor que el de las cajas comunes que se comercializan para alimentos comúnmente. Nuestro insulado que es expansivo y adhesivo inyectado en un solo disparo 360º que evita la formación de burbujas de aire que crean áreas de calor provocando la pérdida de frío en el interior de la unidad.

Con más de 27 años en el mercado mexicano comercializando semirremolques y refacciones de la más alta calidad ideales para cada tipo de carga, Utility está lista para apoyar a empresas y gobierno con un producto de alta tecnología que permitirá llevar en tiempo y forma, la tan ansiada vacuna para reducir el índice de contagios de Covid-19 en el país.

Cargando...
Load next