Enterprise Rent-A- Car presenta nueva campaña de comunicación “Entendemos lo que te mueve”

Enterprise Rent-A- Car presenta nueva campaña de comunicación “Entendemos lo que te mueve”

La industria de renta de automóviles ha desempeñado un papel importante en la cobertura de opciones de movilidad durante los últimos años.
Enterprise Rent-A-Car 01 030323

Sin embargo, según un estudio realizado para Enterprise Rent-A-Car, la renta de autos en México aún tiene una penetración baja, menos del 5% del mercado ha rentado un automóvil en un año determinado, ya que usualmente los usuarios tienen la idea de que es un proceso difícil y caro.

Basados en ese porcentaje, el estudio entrevistó a mexicanos entre 21 y 55 años, que cuentan con licencia de conducir, tarjeta de crédito y que han rentado un auto en los últimos 24 meses, y se enfoca en identificar los factores de decisión y comportamiento de los usuarios, así como los puntos débiles para los que ya han rentado un automóvil, dentro de México o en el extranjero.

En México, el 87% de las personas que rentan un auto consideran que lo hacen con fines de ocio, siendo vacaciones y escapadas de fin de semana las más mencionadas, y solo el 13% por temas laborales. Sin embargo, hay más razones como mudanzas o reemplazo de autos por accidente o mantenimiento.

De los mexicanos que han rentado un auto, el 96% lo ha hecho en territorio nacional, y algunos de ellos ha alquilado nacional e internacionalmente (29%). La frecuencia de alquiler, oscila entre dos o tres veces al año para un 46.6% de los usuarios, mientras que el 31.7% lo hace de manera habitual más de tres veces al año.

El reporte de TGI México (2018) indica que únicamente el 2.3% del público objetivo alquiló un auto, por lo que la categoría tiene una gran oportunidad de crecimiento. La importancia de comunicar las diversas necesidades que rentar un auto puede atender, son la base fundamental de los mensajes de comunicación de la nueva campaña de Enterprise.

Como resultado del estudio, y basado en el comportamiento de los usuarios, Enterprise Rent-A-Car presenta su nueva campaña de comunicación “Entendemos lo que te mueve”, en la que muestra las distintas situaciones que se pueden solucionar rentando un auto y que no han sido contempladas por los mexicanos:

Auto en el taller

De visitar el taller, a visitar a la familia.

Ya sea por servicio o por algún acontecimiento, cuando nuestro auto se encuentra en el taller, usualmente son días que nos quedamos sin movilidad. Sin embargo, nuestra rutina no tiene por qué cambiar; la renta de un auto puede facilitar que todo siga su curso: el trayecto hacia la oficina, la cita con la familia, e incluso las compras en el supermercado.

Viajar en grupo

De ir por tu lado a ir todos juntos.

Cuando distintas personas asisten a un destino, una boda, o algún evento en específico, cada una de ellas gestiona su llegada por distintos medios. Al rentar un auto, pueden optimizar el tiempo y el dinero para transportar a todo el grupo, para hacer del momento una experiencia única.

Viaje nacional

De quedarte en casa a no querer volver.

Una escapada de ida y vuelta, de fin de semana o semana completa. Que el no tener auto no detenga tus planes de conocer México. El país ofrece una gran oferta turística y seguramente hay algún destino cerca de tu ciudad que aún te falta por conocer. ¡No querrás volver a quedarte en casa!

Mudanza

De temer por lo frágil a mudarte con seguridad.

Al momento de cambiarte de casa, siempre hay objetos que prefieres manejar con cuidado y no perderlos de vista, ya sea porque son delicados, o por el valor que poseen. Es por ello que siempre es práctico tener a la mano un auto para transportar todos esos pequeños detalles.

Enterprise Rent-A-Car se caracteriza por entender las múltiples situaciones que te mueven a la hora de rentar un auto, y ser parte de tu viaje, con servicios de la más alta calidad, tarifas accesibles, autos en óptimas condiciones, así como excelente atención, servicio y acompañamiento durante todo tu viaje.

Cargando...
Load next