Entregan flota de 64 autobuses eléctricos chinos en Medellín, Colombia

Entregan flota de 64 autobuses eléctricos chinos en Medellín, Colombia

El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó ayer la primera flota de 64 autobuses eléctricos de la marca china BYD que empezarán a circular de manera comercial en los próximos días.
Colombia

"Esto es un paso muy importante para que Medellín se convierta en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina, vamos a cuidarlos mucho, hoy empezamos la fase instructiva, y en los próximos días gradualmente se iniciará la fase comercial", destacó Gutiérrez.

El alcalde comentó que en la fase instructiva se prestará el servicio gratuitamente a los ciudadanos para que ellos conozcan los autobuses y las rutas que estarán operando.

Está previsto que los 64 autobuses iniciarán la etapa comercial a principios del siguiente mes, y se interconectarán con otros sistemas masivos de transporte, en especial con el metro de Medellín.

"Esta flota seguirá creciendo", afirmó Gutiérrez, al explicar que existe un acuerdo municipal en el cual se establece que cualquier autobús que sea sustituido sea 100 por ciento eléctrico.

"Esta es una acción clara frente al calentamiento global; estas son acciones locales que impactan en lo global, y por eso Medellín se caracteriza como una de las ciudades en el mundo que más le aporta hoy al medioambiente", agregó.

En una fase inicial circularán 15 autobuses por una de las avenidas principales de la ciudad, la cual conecta al norte con el oeste, donde se encuentra una zona universitaria.

Por su parte, la gerente regional de BYD para América Latina, Lara Zhang, dijo a Xinhua que cada uno de los autobuses eléctricos tiene capacidad para 80 pasajeros, y que los viajeros podrán disfrutar de altavoces, elevador para personas con discapacidad, puertos USB, tecnología "wifi" y cámaras de seguridad.

La alcaldía de Bogotá anunció el jueves que 379 autobuses eléctricos de la misma marca BYD llegarán a la ciudad en 2020.

Una flota de 26 autobuses eléctricos de la marca china Sunwin comenzó a circular el 10 de septiembre de este año en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

De acuerdo con una ley colombiana que entró en vigor en julio pasado, en los próximos seis años un mínimo del 30 por ciento de los vehículos adquiridos por las administraciones locales de las ciudades deben ser de tecnología eléctrica.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next