Entregan los Premios Ryder a la Excelencia en el Servicio

Entregan los Premios Ryder a la Excelencia en el Servicio

La empresa de soluciones logísticas, gestión de cadena de suministro, comercio internacional y gestión de transporte, Ryder México, entregó hoy los Premios Ryder a la Excelencia en el Servicio a las compañías transportistas más destacadas del 2017.

En un evento realizado en la Ciudad de México, directivos de Ryder México entregaron el premio a 20 empresas de transporte, las que más destacaron en una evaluación que considera rubros operativos, capacidad y estructura, facturación y participación de la compañía en diferentes cuentas de la organización Ryder

"Ryder ya tiene 24 años de estar operando en México y, no lo podríamos haber hecho, sin la colaboración de nuestros transportistas, tenemos una relación muy estrecha con los transportistas, son una pieza clave de nuestro servicio y, el éxito que Ryder ha tenido, en gran medida es debido al servicio excelente que tenemos de nuestros transportistas", dijo Eugenio Sevilla-Sacasa, director general de Ryder México.

“Los transportistas en México son la pieza clave para el desarrollo de la operación de Ryder, por esta razón es sumamente importante para nosotros destacar este trabajo, especialmente a las 180 compañías con las que trabajamos, así como reconocer a aquellas empresas que sobresalen en elementos estratégicos para nuestro negocio actualmente”, agregó Sevilla-Sacasa, quien también es vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.

Este es el octavo año en el que Ryder entrega el premio a los transportistas. Seguridad, innovación y capacidad se posicionaron como los tres elementos que necesitan las empresas de logística para alcanzar su máximo potencial en México, debido al contexto de crecimiento económico, llegada de inversiones extranjeras, falta de infraestructura e inseguridad que se experimenta en el país en este momento.

“México experimenta un momento sin precedentes para la logística y el transporte. Si bien todavía hay retos por superar, gracias a los proveedores de transporte, tenemos un sector de clase mundial que cada vez es más importante en término económicos para México y el comercio internacional del país”, afirmó el director general de Ryder México.

Sevilla-Sacasa explicó que el año pasado Ryder continuó con una trayectoria de crecimiento, además consideró que este 2018, "a pesar de todo lo que se lee en la prensa de la situación política, la verdad es nos seguimos enfocando en nuestro negocio y seguimos creciendo, y tenemos la esperanza de seguir expandiendo nuestra cartera de clientes".

Por su parte, Sergio Chávez, director de Compras Corporativas de Ryder México, explicó la mecánica de la evaluación de este premio. Dijo la evaluación se llevó a cabo de julio del 2016 a junio de 2017, en donde analizaron a 126 compañías, de las cuales 120 son empresas mexicanas.

En la evaluación que Ryder realizó para determinar a los ganadores del premio, se consideraron cuatro temas, que son: Rubros operativos, con un peso de 70 por ciento en la evaluación, Capacidad y Estructura, con un 10 por ciento; Facturación con 10 por ciento, y Participación de la compañía en diferentes cuentas de la organización Ryder, con otro 10 por ciento.

Cabe destacar que, dentro de la evaluación operativa se consideraron aspectos de operaciones, seguridad, comunicación, certificaciones operativas, calidad en el servicio y servicio al cliente.

Así, las empresas reconocidas con los Premios Ryder a la Excelencia en el Servicio 2017, fueron:

Categoría AAA+

- Transportes Monroy Schiavon, S.A. D de C.V.
- Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V.

Categoría AAA

- Auto Express Oriente, S.A. de C.V.
- Transportes Pitic, S.A. de C.V.
- Corsa Transportes, S.A. de C.V.
- Autotransportes del Real, S. A. de C. V.
- Transportes Gasa, S.A de C.V.
- Express MG, S.A. de C.V.

Categoría AA

- Don Miguel Transportes, S. DE R.L. de C.V.
- Dynamo Fletes y Servicios, S.A. de C.V.
- Fletes Lozmar, S. A. de C. V.
- Servicios de Carga Transcar, S.A. de C.V.
- Ócar Eli Pérez Pelaez
- Servicios de Logística y Comercialización SEGA, S.A. de C.V.

Categoría A

- Transportes de Especialidades Químicas, S.A. de C.V.
- Junior Rodrigo Díaz García
- Promotora Norte Pacífico, S. A. de C. V.
- Alta Logística Flores Javier, S. DE R.L. de C.V.
- Tranmexco, S.A. DE C.V.
- Transportes Especializados TEMSA, S. A. de C. V.

Temas relacionados
Cargando...
Load next