Este domingo, la edición de septiembre del programa "Alcánzame" durante Muévete en Bici

Este domingo, la edición de septiembre del programa "Alcánzame" durante Muévete en Bici

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades del Programa de Educación Ambiental en bici “Alcánzame", que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre en la glorieta del Ángel de la Independencia, de las 8:00 a las 14:00 horas.

El evento está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical "Muévete en bici" encontrarán educadores ambientales en bicicletas con la imagen del programa “Alcánzame”, quienes ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

De este modo, se busca crear conciencia sobre los retos ambientales, mejorar el estilo de vida de los asistentes, así como fomentar el cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

En este Programa participan los tres Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica) e incluye actividades para dar a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que estos ofrecen y la importancia de los polinizadores en la CDMX, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la Farmacia Viva, a través de un sensorama; conocerán qué es un policultivo y sus beneficios; así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas para sembrar diversas especies de flora y sus procesos de germinación.

También se abordarán temas relacionados con el manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

Temas relacionados
Cargando...
Load next