Este domingo se realiza el Ciclotón CDMX de julio

Este domingo se realiza el Ciclotón CDMX de julio

El Ciclotón CDMX de este domingo 30 de julio tendrá mínima modificación, debido a la realización del “Medio Maratón Ciudad de México Banorte 2017” que tendrá un caudal de 25 mil participantes, a partir de las 7:00 horas en Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.

Por tal motivo, el Ciclotón iniciará a las 08:00 horas en la Glorieta de La Palma que es el cruce de Paseo de la Reforma y Niza, para realizar su trayecto acostumbrado; mientras que el acceso del Ángel de la Independencia al Auditorio Nacional se abrirá hasta las 11:00 horas.

De igual forma,  Yoga CDMX será suspendido este domingo para reanudar de manera cotidiana el domingo 6 de agosto a las 08:00 horas frente al Ángel de la Independencia.

Se recuerda que a casi diez años de su nacimiento, el pasado junio, el Ciclotón CDMX aumentó su trayecto de 32 a 97 kilómetros, luego de la gran demanda de pedalistas y patinadores que acuden el último domingo de cada mes a rodar en buena parte de la capital del país.

El horario del Ciclotón será el acostumbrado de 08:00 a 14.00 horas, los trayectos que se sumaron al recorrido desde el pasado junio son el de continuar por Paseo de la Reforma hacia la Villa de Guadalupe, al avanzar por Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe hasta la calle de Talismán; así como tomar la Avenida División de Norte desde Río Churubusco hasta la colonia Roma en la calle de Durango, ambos serán en forma de circuito.

Mientras que la ruta del Ciclotón CDMX seguirá a partir de Avenida Juárez, quienes quieran tomar hacia Paseo de la Reforma o bien continuar como es costumbre por la calle de López, Venustiano Carranza, Correo Mayor, Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, quienes quieran tomar División del Norte, o seguir por Río Mixcoac, Patriotismo, colonias Condesa y Roma y a partir de las 11:00 horas agregar trayecto hacía el Auditorio Nacional.

Esta es una estrategia que realiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México todos los domingos últimos de mes, y cuenta con el apoyo de diversas secretarías y dependencias del gobierno de la CDMX para ofrecer las garantías de seguridad y atención médica a los participantes.

Asimismo, se encontrarán durante el recorrido, módulos de servicio médico, hidratación y mecánico para los ciclistas y patinadores que así lo requieran.

Cargando...
Load next