Estrenará Transmetro 40 nuevas unidades

Estrenará Transmetro 40 nuevas unidades

Con la clara intención de brindar un mejor servicio a los usuarios de Metrorrey que utilizan el Transmetro, el sistema de transporte colectivo licitó recientemente unidades nuevas para cuatro rutas, tres de la zona Talleres y una de Guadalupe, con las que se incrementará la oferta en al menos 20 por ciento.

El pasado 10 de marzo se dio el fallo de ambas licitaciones, obteniendo contratos la empresa Servicio Industrial Regiomontano.

En las licitaciones se logró una reducción del pago del servicio a la empresa a pesar de los incrementos registrados en los combustibles, contra el contrato anterior de hace cinco años.

Otro de los beneficios que se obtendrán con este nuevo contrato es que la capacidad de los 40 camiones nuevos se incrementará en un 22 por ciento, pues en lugar de tener capacidad para 90 usuarios, podrán transportar a poco más de 110 pasajeros por camión.

Las nuevas unidades contarán con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.

Con la entrada en operaciones de las unidades, el próximo 4 de septiembre, también habrá pantallas en las estaciones con información del arribo de camiones y una aplicación para dispositivos móviles para seguimiento de las unidades en tiempo real, entre otros elementos.

Para mejor confort de los usuarios, las unidades también cuentan con suspensión neumática, así como un motor equipado con sistema de control de emisiones que cumple con la norma Euro V.

La inversión para la adquisición de estas nuevas unidades ascendió a 141 millones de pesos.

Actualmente las tres rutas del sector San Bernabé, con 25 unidades, transportan a cerca de 44,000 usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe, con 15 unidades, es utilizada por unos 15,00 usuarios.

Metrorrey agradece a los usuarios su paciencia y los exhorta a cuidar las unidades a fin de mantenerlas en buenas condiciones para brindar un servicio digno a todas las personas que las aborden.

Cargando...
Load next