Exhorta STC a no adquirir boletos y tarjetas fuera de sus estaciones

Exhorta STC a no adquirir boletos y tarjetas fuera de sus estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que, personal de seguridad destinada a la vigilancia de los torniquetes ha detectado boletos falsos y tarjetas con recargas fraudulentas, específicamente en estaciones terminales, de correspondencia o con alta afluencia.

Existen registros de que estos sistemas de pago apócrifos son adquiridos a través de personas que los comercializan en el exterior de las instalaciones del STC, motivo por el cual, la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo reforzó la vigilancia para inhibir esta práctica, que legalmente está catalogada como fraude.

Los boletos y tarjetas falsas son rechazadas por el sistema automatizado de los torniquetes, lo cual representa una pérdida económica para los pasajeros, quienes además son puestas a disposición ante la autoridad correspondiente, toda vez que estos hechos constituyen un delito.

El STC exhorta al público usuario a adquirir los boletos únicamente en las taquillas de las estaciones para prevenir actos fraudulentos y contrarrestar la reventa del boletaje.

Temas relacionados
Cargando...
Load next