Firman STC y CDHCDMX convenio de colaboración a favor de la cultura de derechos humanos

Firman STC y CDHCDMX convenio de colaboración a favor de la cultura de derechos humanos

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, encabezó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Metro y la Comisión de Derechos Humanos capitalina, como parte de la conmemoración por los 25 años de este organismo.

“Los esfuerzos que de manera conjunta realizaremos tendrán como fin la promoción, divulgación y el desarrollo de una cultura de derechos humanos, que además de enriquecer el Programa Integral de Movilidad 2013-2018, favorecen la construcción de una sociedad participativa, incluyente, competitiva y sustentable”, detalló.

Gaviño Ambriz agregó que en los próximos días será inaugurada la exposición fotográfica itinerante “Luz y Sombras de los Derechos Humanos”, en la Estación Salto del Agua; en tanto que en Viveros/Derechos Humanos, Línea 3, será presentada la octava estación emblemática, “la cual pretende salvaguardar la Selva Lacandona”.

El titular del STC dijo que el uso de Internet también es un derecho humano, porque es un derecho a la comunicación, “por eso muy pronto se incluirá el servicio de WiFi gratuito en la Línea 1”.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, resaltó que “en el Metro es evidente el acceso a un alto conjunto de derechos fundamentales, el primero de ellos, la movilidad, que si bien enfrenta retos por la alta demanda que se tiene, ofrece una importante cobertura de accesibilidad para quienes lo usamos”.

“En los últimos años, el derecho al acceso a la cultura también es percibido en las estaciones del STC y gracias a eso tenemos un mayor acercamiento al conocimiento”; enfatizó Ramírez Hernández, quien adelantó que se tiene prevista la realización de una Feria de los Derechos Humanos y el proyecto “Una estación, un derecho”, donde se intervendrán las 195 estaciones del organismo con materiales de difusión sobre temáticas relacionadas con los derechos de la sociedad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next