Fortalece AMAM representatividad política y territorial en su junta directiva

Fortalece AMAM representatividad política y territorial en su junta directiva

Autoridades de Sonora, Jalisco y Yucatán encabezan el órgano de gobierno de la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad que representa a 27 estados de la República.
AMAM 01 020822

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM), que representa a 27 estados de la República, fortaleció su representatividad política y territorial al integrar el liderazgo de autoridades de Sonora y Yucatán representados por Lirio Del Castillo, coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora y Rafael Hernández Kotasekek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Gobierno del Estado de Yucatán.

En el marco del 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), realizado en Mérida, Yucatán, Lirio Del Castillo, dejó la secretaria de la junta directiva de la AMAM y se incorpora a la vicepresidencia, sustituyendo a José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Ahora ocupará la secretaría de la AMAM, Rafael Hernández Kotasekek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Durante el encuentro, Diego Monrraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco y presidente de la AMAM, aseguró que la presencia de los funcionarios de Sonora y Yucatán fortalece a la organización que está consolidándose como un catalizador vinculante entre los estados y las autoridades federales, particularmente en el marco de los trabajos de armonización de los marcos legales locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

“Parecería extraño para algunos, pero tenemos muy claro que en este país vivimos diferencias muy fuertes. Primero en la concepción de lo que es la movilidad sustentable y después en aplicación de programas y políticas para lograrlo. Esta diversidad en los liderazgos nos va a ayudar a que se entienda mejor en todo el territorio nacional qué es la movilidad sustentable, qué es la seguridad vial, y después en la elaboración de nuestros instrumentos normativos nos ayuden a diseñar políticas y programas que tengan congruencia con estos postulados de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, expuso.

Dentro del encuentro también se reconoció la valiosa aportación de liderazgos que terminaron su encargo y dejan sus posiciones al frente de la Asociación: Lorenzo Martínez Delgadillo; Coordinador General de la Movilidad del Estado de Aguascalientes; Claudia Silva, Secretaria de Movilidad de Oaxaca; Jorge Pérez Pérez, Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo; Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario de Transporte de Tamaulipas.

La AMAM es una iniciativa de gobiernos estatales y municipales, apoyados por WRI México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), que desde el 25 de enero de 2017 trabaja para promover mejores condiciones de movilidad en las ciudades mexicanas considerando la planeación, diseño, gestión y financiamiento de los proyectos de movilidad y transporte público sustentables en México, a través de impulsar el fortalecimiento y la generación de políticas públicas locales y federales.

Cargando...
Load next