Foton invertirá 50 millones de dólares en empresa mixta con Cummins

Foton invertirá 50 millones de dólares en empresa mixta con Cummins

El fabricante chino de camiones Beiqi Foton Motor Company anunció hoy que invertirá 340 millones de yuanes (50 millones de dólares) en su empresa mixta, Beijing Foton Cummins Engine, antes de finales del próximo año, con el fin de contrarrestar la escasez de fondos que atraviesa.

Beiqi Foton planea inyectar este año 165 millones de yuanes (24 millones de dólares) en la firma, en la que posee el 50 por ciento de las acciones, y en 2011 aportará otros 175 millones de yuanes (25 millones de dólares), señaló la compañía en un informe presentado a la Bolsa de Valores de Shanghai.

Beijing Foton Cummins Engine se enfrenta a un déficit de 680 millones de yuanes (100 millones de dólares) a lo largo de los próximos dos años, debido a que el volumen de las ventas en 2009 fue inferior a lo previsto y a que la compañía destinó una gran cantidad de dinero a la investigación y el desarrollo de los motores Euro V y Euro VI.

La inyección de fondos planeada contribuirá a resolver el problema de escasez de capital de la empresa mixta, de acuerdo con el informe.

Por su parte, Cummins Inc. y Cummins (China) Investment, los otros dos accionistas de la firma mixta, invertirán 68 y 272 millones de yuanes (9.9 y 39.8 millones de dólares), respectivamente, en 2010 y 2011, para llevar el aporte total a 680 millones de yuanes (100 millones de dólares).

Temas relacionados
Cargando...
Load next