Gobernador de Chiapas entrega 10 autobuses de transporte público

Gobernador de Chiapas entrega 10 autobuses de transporte público

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó 10 autobuses de transporte público nuevos y totalmente adaptados para personas con discapacidad, que circularán en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Shole Gómez; de la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Laura Elena Aramoni Calderón; del secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, el mandatario entregó las unidades que cuentan con elevador hidráulico y señalización en lenguaje Braille.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida a estos camiones que se suman al servicio público en ambas ciudades del estado y que serán operadas por conductores previamente capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez.

“Estamos entregando estas unidades para que más personas con discapacidad puedan acceder a este servicio básico y realizar sus actividades o desplazarse a sus centros laborales, estas acciones forman parte de la construcción de una sociedad más incluyente y solidaria por la que día a día trabajamos en Chiapas”, manifestó Velasco.

En este marco, hizo entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas de escasos recursos que asisten a los servicios del DIF Chiapas.

Finalmente, las y los beneficiarios agradecieron los apoyos y señalaron que estos autobuses dignifican el transporte para las personas con discapacidad en la capital chiapaneca y en la Perla del Soconusco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next