Gobernador de Jalisco supervisa las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Gobernador de Jalisco supervisa las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó ayer una visita de supervisión a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en Avenida Revolución y la Calzada Independencia, donde la Tuneladora La Tapatía vio de nueva cuenta la luz del día al llegar a un pozo de inspección, donde cambiará sus aditamentos de corte para continuar su trayecto hasta Plaza de la Bandera.

La sustitución de navajas de la máquina de más de 2,000 toneladas se realiza para poder excavar terreno rocoso, que es el tipo de suelo predominante en el área donde La Tapatía continuará el túnel que, de inicio a fin, conecta La Normal con la Plaza de Bandera.

Sandoval fue acompañado de autoridades estatales, federales y del director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, quién dio una breve explicación de los trabajos realizados en este recorrido.

Al momento se tiene una avance de 100 por ciento en los viaductos 1 y 2, y en diciembre de este año habrán de quedar concluidos los trabajos de vías y electrificación.

Una vez terminada la Línea 3 del Tren Eléctrico, ésta recorrerá 21.5 kilómetros en 33 minutos, reduciendo el tiempo de traslado en 80 minutos en viaje redondo, transportando a 233,000 pasajeros por día.

En el trayecto del recorrido de esta obra se conectará a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, mejorando la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y reduciendo la emisión de 17,400 toneladas de CO2 al año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next