Grupo Modelo apuesta por la seguridad e innovación logística

Grupo Modelo apuesta por la seguridad e innovación logística

Grupo Modelo apuesta por la innovación logística con la inauguración de una Torre de Control ubicada en su Centro de Transformación y Servicios en Aguascalientes.
Torre de control

Con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos, la Torre de Control es la primera en la zona de Middle Americas para AB InBev y dará servicio a México y 8 países más de América Latina.

Monitoreará las rutas de transporte con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores al reducir los accidentes en un 50 por ciento y aumentar la eficiencia logística en un 10 por ciento.

“La Torre de Control centralizada es ejemplo claro de la transformación de Grupo Modelo en una empresa tecnológica que además hace cerveza. En Grupo Modelo estamos convencidos de que la innovación logística debe estar en todas nuestras operaciones y mejorará la calidad de vida y la seguridad de nuestros colaboradores internos, proveedores y de las comunidades donde operamos, siempre en pro del desarrollo económico y la generación de nuevos y mejores empleos”, afirmó Ana Lucía Rosano, directora de Transformación Logística.

La Torre de Control de Grupo Modelo generará alrededor de 200 nuevos empleos y registrará la trayectoria de más de 6,000 camiones T1 (transporte de planta a centro de distribución) y T2 (transporte de centro de distribución a cliente final) en México y en países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana, a través de monitores de última tecnología para proyectar los indicadores más relevantes para la operación, así como pantallas interactivas y espacios de trabajo. Para esto, se realizó un análisis de procesos en 9 países y se incorporaron mejores prácticas con equipos de alta tecnología como Frotcom y Argus.

“En Grupo Modelo nuestra prioridad son los colaboradores y su seguridad. Con la implementación de estos sistemas, buscamos contribuir en la disminución de los accidentes de tránsito en México, los cuales superan 12 mil colisiones en promedio al año, con un saldo de alrededor de 7 mil personas lesionadas. Lo hacemos a través de tecnología de punta y una gran inversión en innovación”, comentó Luis Henrique Weyh Duarte, director de Logística T1 de Grupo Modelo.

Frotcom es una plataforma de telemetría que administra y monitorea la flota de vehículos en tiempo real; además de visualizar gráficamente el comportamiento de los vehículos, obtiene información de tráfico, kilometraje, revoluciones, temperatura del motor, consumo de combustible y necesidades de mantenimiento. Por otro lado, Argus, con base en inteligencia artificial, detecta signos de fatiga y distracción durante la conducción de vehículos con el objetivo de prevenir accidentes, así como riesgo de colisión, inestabilidad detectada por un sistema ADAS o Sistema

Avanzado de Asistencia al Conductor, y obstáculos en puntos ciegos laterales.

En 2018, Grupo Modelo inauguró su primer centro de información y tecnología en el país, el cual permite efectuar la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar sus productos a los puntos de venta al público de toda la región y concentrar servicios en materia de tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing para México y 8 países de Latinoamérica.

Con inversión en el diseño y construcción de alta tecnología como la Torre de Control, Grupo Modelo busca convertirse en referente de la industria a nivel mundial.  La compañía apoya así a sus colaboradores en todo momento a través de una visibilidad continua en ruta que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los protege contra cualquier tipo de accidente o imprevisto.

Cargando...
Load next