Implementa el Metro cinco acciones en favor de la seguridad de los usuarios

Implementa el Metro cinco acciones en favor de la seguridad de los usuarios

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, presentó las cinco acciones en materia de seguridad para mejorar y reforzar, la cultura de la prevención en caso de incidentes en la Red.

Al hacer uso de la palabra, el titular del STC, dijo que se trabaja en la reparación integral del sistema de sonorización y voceo en todos los trenes, ya que los actuales tienen 48 años de uso, se han catalogado como obsoletos y comunican las cabinas de los trenes con los pasajeros, a partir de mañana, los conductores informarán de las condiciones de operatividad que se registran en la Línea.

Se adquirirán megáfonos para ser utilizados en las estaciones de la Red. Los equipos estarán disponibles en las 195 estaciones para los Jefes de Estación, brigadas de Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil del Organismo, con el objetivo de tener una comunicación más ágil con todos los usuarios en caso de algún incidente.

Gaviño Ambriz, detalló que se realizará la renovación al 100 por ciento del alumbrado en trenes y túneles de los 226 kilómetros de vías dobles, para ello se deben adquirir alrededor de 12 mil luminarias y se instalarán dos líneas de alimentación eléctrica.

Otra acción a efectuar, es la implementación de “Seguridad y Prevención”, campaña iconográfica diseñada por Lance Wyman, la cual incluye diversos temas, entre los que destacan: ¿Qué hacer en caso de incendio?, ¿Qué hacer en caso se sismo?, ¿Qué hacer en caso de humo en vagones?, entre otras.

Finalmente, el director del Metro adelantó que se pondrá en marcha la aplicación “Radio STC”, sistema que pretende cambiar la obsolescencia de la comunicación existente por otro más moderno. La APP podrá ser descargada a través de internet, en cualquier dispositivo móvil, con la finalidad de que el usuario conozca en tiempo real, las condiciones de movilidad en cada una de las Líneas. El titular del STC detalló que la implementación de estas acciones representa una gran inversión, la cual no sólo incluye recursos públicos, se pretende que también sean financiadas a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

El anuncio fue dado a conocer, en el marco de la presentación del Boleto Conmemorativo por los 80 años del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Temas relacionados
Cargando...
Load next