Inicia operaciones en Tlaxcala la plataforma para ofrecer servicio de taxi moderno y seguro

Inicia operaciones en Tlaxcala la plataforma para ofrecer servicio de taxi moderno y seguro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala (Secte) dio el banderazo de salida a las primeras 90 unidades, de un total de 150, que operarán bajo la plataforma “Taxi TLX”, con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer seguridad a los usuarios y operadores.

En la Plaza de la Constitución, Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que la estrategia es un programa voluntario que inició con 150 unidades, de las cuales 30 son de Apizaco, 20 de Tlaxcala y 10 de Huamantla, pero está abierta a todos los concesionarios.

Rodríguez Roldán explicó que con la plataforma “Taxi TLX” se facilita el servicio y se brinda seguridad a usuarios y operadores, ya que cuenta con un sistema de georreferenciación y localización satelital que podrá vincularse al C4 para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

“Con esta plataforma brindamos certeza a la población de que las unidades que utilizan cuentan con una concesión otorgada por el gobierno del Estado, están vinculadas al C4 y se trata de un transporte seguro”, afirmó.

Cabe señalar que el servicio de estas unidades puede solicitarse descargando la aplicación “Taxi TLX” en tiendas virtuales a través de teléfonos celulares inteligentes, la cual contará con información del operador y de la unidad.

El servicio podrá crecer de manera gradual, de acuerdo con la demanda y en la medida en que los demás concesionarios se sumen a la plataforma.

Cada uno de los vehículos que operan bajo esta modalidad cuenta con seguro y han cumplido los requisitos establecidos por la Secte, dependencia que se encargará de regular el servicio.

Finalmente, se dio a conocer que los choferes recibirán capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) sobre el uso de la aplicación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next