Inversión de Volaris, una muestra de confianza en México: Ruiz Esparza

Inversión de Volaris, una muestra de confianza en México: Ruiz Esparza

El anuncio de la compra de 80 aviones por parte de Volaris, cuya inversión será de 9,300 millones de dólares, es muy importante para México, pues confirma el crecimiento de la aerolínea y la confianza que los inversionistas tienen en el país, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Comentó que las 80 aeronaves Airbus permitirán a la aerolínea seguir creciendo en México, Estados Unidos y Centroamérica, además generará 4,500 empleos directos y casi 20,000 indirectos.

"El anuncio es una muestra de solidez económica de México y confianza de inversionistas nacionales e internacionales y en el futuro del país", expuso en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El director de Volaris, Enrique Beltranena, precisó que del total, 40 aviones -34 A320Neo y seis A321Neo-, se unirán a la flota actual de 70 unidades, entre 2018 y 2020, mientras que el resto se esperan entre 2022 y 2026.

Con el apoyo de la Secretaría de Economía y el concurso financiero de los bancos mexicanos y Bancomext, “vamos a hacer una inversión que asciende a 9,300 millones de dólares a precio de lista, y constituye la compra en firme de aviones más grande de la historia mexicana”.

"Esos aviones no sólo nos ayudarán a disminuir el 18 por ciento del costo del combustible, lo que abona al bajo costo de la aerolínea pero adicionalmente, nos alinea con la estrategia del gobierno en reducción de emisiones", abundó.

La orden de 80 aviones en firme, refirió, es considerada como una de las más grandes del país, mientras que la orden conjunta de 430 aviones más grande del fabricante europeo en América Latina, generará aproximadamente 25 empleos directos e indirectamente adicionales, al finalizar las entregas.

Sobre el código compartido con Frontier Airlines, añadió que esta alianza les permitirá tener acceso a los clientes de ambas firmas a tarifas bajas en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe, así como a más de 125 destinos combinados.

“Es necesario confrontar el futuro de la aviación y para ello dependemos del nuevo aeropuerto, es una apuesta no solo del gobierno mexicano y en la que Volaris se incluye para que esta obra de infraestructura considere la inversión en la misma y el crecimiento de la aviación de la industria en México”.

Mientras que el presidente para América Latina y el Caribe de Airbus, Rafael Alonso, señaló que la firma del contrato por parte de Volaris, es considerada la más grande por parte de una aerolínea mexicana.

Recordó que la compra, forma parte de los 430 aviones que realizaron en conjunto con Índigo Partnerts, principal accionista de la aerolínea.

“El A320Neo es el avión en el que Volaris ha puesto su confianza para crecimiento en el futuro, es un modelo eficiente, incorporando las más avanzadas tecnologías como motores de nueva generación. La familia A320 ha aportado al éxito y no cabe duda que les aportará más en el futuro”, expuso.

Actualmente operan 141 aviones Airbus en México a través de cuatro compañías aéreas, un 63 por ciento de todas las aeronaves en el país, aunque faltan por entregar 190, dijo Alonso.

Cargando...
Load next