Invita Semovi al Paseo Nocturno para celebrar el amor y la amistad

Invita Semovi al Paseo Nocturno para celebrar el amor y la amistad

Después de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por Covid 19 y con el propósito de impulsar los sistemas de transporte sustentables, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invita a la ciudadanía a disfrutar del Paseo Nocturno que se realizará este sábado 26 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas.

El recorrido de 20 kilómetros se podrá disfrutar en bicicleta, patines, patineta o a pie, así como con animales de compañía. Para este fin, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, permitirán el ingreso de bicicletas a partir de las 17:00 horas. Cablebús, durante toda su jornada de operación, da acceso a estos vehículos no motorizados.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizará el préstamo gratuito de bicicletas en Glorieta de la Palma; sólo se requerirá INE con residencia en la capital. En este sentido, ECOBICI tendrá un tiempo de uso por cada bici de 90 minutos. Quienes opten por este sistema, podrán ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-p... para realizar su registro.

En esta ocasión, la ruta irá de Plaza Tlaxcoaque, pasando por 5 de Febrero, Venustiano Carranza y López, para conectar con Av. Juárez, Av. Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

Adicionalmente, las y los asistentes, podrán ingresar a un circuito que comprenderá parte del Museo Nacional de Antropología y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Para esta velada que pretende reunir a parejas y amistades, se contarán con estas actividades:

Paseo nocturno
Paseo nocturno

Adicionalmente, a través de los altavoces que porta el equipo logístico, se estrenará la canción “Muévete en Bici” que aborda las reglas generales que deben seguirse durante todo el paseo en bicicleta en versión rap cuya composición fue realizada por Mc Zero, integrante del equipo que cada domingo contribuye a organizar el Paseo.

Para el recorrido, uso del transporte público y actividades, se reitera el uso obligatorio del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19. Asimismo, en diversos puntos de la ruta, se contará con dispensadores de gel antibacterial, y con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sedesa), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Juventud Cruz Roja, se brindará atención médica gratuita.

Asimismo, para las y los asistentes que requieran asistencia mecánica básica para su bicicleta, se contará con servicio en diversos puntos de la ruta sin costo alguno.

Finalmente, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) apoyará a ambientar la velada romántica con la iluminación en color rojo de los principales monumentos en Paseo de la Reforma. También se encenderán las luces de la Fuente de las Ranas y la Fuente de Nezahualcóyotl para quienes decidan tomarse una fotografía en estos lugares.

Con la organización de estas actividades, el gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de fomentar una vida saludable a través del impulso de la movilidad no motorizada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next